Atlético de Rafaela ganaba por dos goles y terminó perdiendo...

Un partido de esos que ni querés recordar

Belgrano de Córdoba remontó un resultado adverso de dos tantos y venció ayer a Atlético, como local, por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la 5ta. fecha del torneo Inicial de Primera División.

1.jpg

Increíble. Rafaela tenía una ventaja cómoda en el juego y el marcador, pero el descuento antes del descanso de Belgrano y el empate apenas comenzado el complemento fueron dos golpes letales. Se le escapó un triunfo que era muy importante. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Cristian Canuhé y Andrés Rodales habían adelantado al visitante, y descontó Ezequiel Maggiolo antes de finalizar el primer tiempo; nuevamente Maggiolo convirtió y marcó la igualdad transitoria, y Luciano Lollo puso el resultado final, luego de que el arquero Néstor Conde le tapara un tiro penal.

Se esperaba un encuentro trabado en mitad de cancha y los dos equipos haciéndose fuertes en defensa, pero en la tarde del barrio Alberdi ocurrió todo lo contrario. Los dos estaban necesitados de triunfos: Belgrano llegaba a este encuentro sin obtener victorias, y con un solo punto en la tabla de posiciones, mientras que Rafaela sumaba cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate en las cuatro fechas iniciales.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador, tras una buena jugada de Rodrigo Depetris, quien habilitó por derecha a Lucas Albertengo, éste envió el centro atrás y tras algunos rebotes, Canuhé empujó el balón a la red por abajo de Juan Carlos Olave.

Luego del gol, fue mejor el visitante, que dominó la pelota lejos de su arco, en tanto Belgrano no asimilaba el golpe que le produjo estar en desventaja. Luego de unos minutos, justo cuando se lograba acomodar en el campo el local, llegó el 2 a 0 para Rafaela: a los 37 minutos, el defensor Rodales se sumó al ataque, paró la pelota en tres cuartos de cancha y le pegó con potencia y precisión, para que el balón se metiera al lado del palo izquierdo de Olave, que nada pudo hacer.

Así se complicaba demasiado el panorama para Belgrano, pero rápidamente logró el descuento. A los 43 llegó el primero de Maggiolo, quien empujó de cabeza al gol, luego de una jugada con varios rebotes y buenas intervenciones del arquero visitante Esteban Conde, tras un violento remate de Esteban González.

Ese gol en el cierre de la primera mitad fue determinante para que el local se lleve al vestuario la esperanza de salir a buscar el gol en el complemento para llegar a la igualdad.

La temida reacción

Y rápidamente, otra vez anotó Maggiolo: fue a los cuatro minutos, y nuevamente la buena ubicación ocupada por el delantero fue determinante, porque capitalizó un rebote tras el remate de Jorge Velázquez, y con tranquilidad empujó la pelota al arco vacío.

A los 15 y a los 17 lo tuvieron Pier Barrios y el ingresado Fernando Márquez, pero sus remates se fueron muy cerca del arco rafaelino. Y de tanto ir, llegó la ventaja de los cordobeses: a los 23 minutos, Diego Ferreira bajó la pelota en el área para Márquez (recibió un gran pase de César Pereyra), a quien le cometieron penal. Lo ejecutó Lollo, tapó Conde, pero el rebote le quedó al defensor de los celestes, que ahora sí pudo convertir.

Después del 3 a 2 pudo pasar cualquier cosa, porque tuvo muchas chances Belgrano, algunas en los pies de Pereyra, y una muy clara de Márquez, que dio en el travesaño cuando tenía todo el arco a su disposición.

También lo pudo empatar Rafaela, que a pesar de tener uno menos (fue expulsado Federico González en la segunda etapa) fue a la carga y estuvo muy cerca, pero el cabezazo del ingresado Nicolás Orsini dio en el travesaño de Olave.

La alegría del goleador Pirata

  • El artillero de Belgrano en el triunfo sobre Atlético de Rafaela, Ezequiel Maggiolo, calificó de “muy sufrido” este primer triunfo del equipo cordobés y destacó que “lo importante es que se ganó”.

“Esperemos que haya sido el punto de partida para seguir ganando”, fue el deseo del experimentado goleador, quien hizo los dos primeros goles del equipo cordobés. Precisamente, al repasar los dos goles logrados, manifestó su satisfacción de haber estado en “el lugar justo para marcar, y por suerte después llegó el tercero para dar vuelta un partido que se nos había presentado muy complicado.

Por su parte, el también delantero César Pereyra, quien ingresó en la segunda etapa y fue el asistente de la jugada que terminó en penal a Fernando Márquez, dijo que “el partido se presentó mal, estábamos para el cachetazo porque nos metieron dos goles muy rápido. Pero por suerte lo pudimos revertir, con muchas ganas y entrega. Nos merecíamos esto, que nos permite comenzar a sumar. Ahora esperamos que sea el arranque de una racha positiva”.


“Estos encuentros no se pueden escapar”

  • El autor del segundo gol de Rafaela, Andrés Rodales, lamentó que “no supimos mantener la ventaja de dos a cero. Cometimos errores y debemos hacer la autocrítica, porque partidos como estos no se nos pueden escapar”.

“Duele la derrota, pero no hay tiempo para lamentarse, ya debemos pensar en el partido también difícil contra Gimnasia que tenemos el sábado en este torneo, que no da tregua”, añadió.

De su golazo, recordó que “cuando iba avanzando pensaba en pegarle al arco y lo hice cuando tuve el espacio suficiente. Fue un golazo, pero lamentablemente no sirvió para el resultado porque nos vamos de Córdoba con las manos vacías”, concluyó.

Síntesis

Belgrano 3

Atl. de Rafaela 2

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Carlos Buemo y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Cristian Canuhé; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 17m. Canuhé (AR), 37m. Rodales (AR) y 42m. Maggiolo (B); en el segundo tiempo, 3m. Maggiolo (B), 23m. Lollo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Fernando Márquez por Velázquez (B); 18m. César Pereyra por Buemo (B); 28m. Marcos Figueroa por 31m. Nicolás Orsini por Ferreira (AR); 31m. Nicolás Orsini por Depetris (AR); 34m. Emiliano Rigoni por Álvarez (B) y 37m. Pablo Pavetti por Canhué (AR).

Incidencias: en el segundo tiempo, 23m. Conde (AR) le contuvo un tiro penal a Lollo (B) y 27m. expulsado González (AR).

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Andrés Merlos.