JUEVES DE MÚSICA

Una nueva fecha del Ruta Nacional Canción

  • Este evento de cantautores de la escena independiente nacional y local presenta a Ana Suñé Grupo y Julián Venegas. La cita es en la Sala Maggi, el jueves 12 a las 21, y las entradas tendrán un valor de 25 pesos y 20 con descuento.
P6_1_FOTO 1DDD.jpg

Julián Venegas es un músico que llega del sur provincial, con un repertorio de canciones íntimas.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ciclo Ruta Nacional Canción realizará una nueva fecha en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150, con las presentaciones de Ana Suñé Grupo y el cantautor rosarino Julián Venegas.

Este ciclo promueve a cantautores de la escena independiente y se lleva a cabo en distintas ciudades. La idea se fundamenta en contar con un músico local y una propuesta de otro punto del país.

Desde Rosario

Julián Venegas es un músico que llega del sur provincial con su voz y su guitarra solamente. Influenciado por el blues, la bossa, el folclore nacional y cantautores latinoamericanos, este joven artista propone un repertorio de canciones íntimas que recorre un variado abanico de ritmos.

En su corta pero intensa carrera, Venegas grabó dos discos solistas y participó de la producción de otras piezas de artistas como Sandra Corizzo, la cantautora uruguaya Yisela Sosa, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y compartió escenario con Miguel “Botafogo” Vilanova, Mercedes Borrell Trío, Uruparana-way, Liliana Herrero, Marcelo Stenta, Lucas Heredia, San Telmo Lounge, Ora Sauce, Cielo Razzo, Yamile Baidón, Rubén Goldín, Viviana Pozzebón y muchos otros.

Sonidos locales

En esta nueva fecha del Ruta, de la escena santafesina se presentará Ana Suñé Grupo, formación con la que la cantautora propone una estética musical que se encuadra dentro del género “canción urbana”, caracterizado por una poesía cuidada y la convivencia de múltiples lenguajes. Su búsqueda se basa en nuevos modelos de la música popular permitiendo nuevas sonoridades, ritmos y estilos. Integran el repertorio, además de los temas propios, canciones de compositores iberoamericanos y del mundo como Luis Alberto Spinetta, Chico Buarque, Chabuca Granda y Jorge Drexler, entre otros.

La formación actual del grupo está compuesta por Elina Goldsack, en flauta traversa, piano y coros, Maximiliano Maglianese en percusión, Mariano Ferrando en bajo y coros y Francisco Torres en guitarra, bajo y arreglos.