En el predio UNL-ATE

Los Murciélagos debutaron con una goleada

  • El seleccionado argentino de fútbol para ciegos superó claramente a Chile en el cierre de la jornada inaugural del certamen internacional.
a_pa.jpg

Todo de Argentina. La selección nacional goleó al equipo chileno en la presentación de la Copa América que se disputa en nuestra capital.

Foto: Pablo Aguirre

 
copa_america_ciegos.pdf

De la Redacción de El Litoral

Otro evento de importancia desembarcó a la ciudad de Santa Fe. En este caso la Copa América de Fútbol para Ciegos, que comenzó ayer en el predio UNL-ATE, en una cancha fútbol 5, con las adaptaciones correspondientes del reglamento de futsal.

Este torneo, que entrega una plaza para el Mundial Japón 2014, congrega a ocho seleccionados de nuestro continente entre los que se encuentra Brasil, actual campeón del mundo y olímpico, ya clasificado para la cita ecuménica. Además participa la selección local: Los Murciélagos, que cuentan, con el considerado por muchos, el mejor jugador de la especialidad: Silvio Velo.

Antes del comienzo del cotejo se llevó a cabo el acto inaugural, con la participación de autoridades municipales, de la UNL y de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. Posteriormente Argentina y Chile salieron a la cancha para debutar en la competición.

La primera mitad (el encuentro cuenta con dos etapas de 25 minutos) comenzó con nuestro seleccionado presionando al rival bien arriba, con un David Peralta desequilibrante partiendo desde el centro hacia la izquierda y rematando con peligrosidad. Así es como llegaron las primeras situaciones y la apertura del marcador. El arquero chileno tocó la línea del área (algo que está permitido) y Morgado, árbitro de Brasil sancionó penal. El mismo Peralta puso el 1-0 argentino.

Con el correr de los minutos la superioridad local aumentó. Silvio Velo de a poco empezó a entrar en el funcionamiento del equipo al igual que Froilán Padilla que con sus ataques eficaces inclinaba aún más la cancha. A los 18 minutos llegó el segundo por intermedio de Padilla tras un gran disparo al palo izquierdo rival.

Cierre ideal

El complemento empezó con el tercer tanto albiceleste. Padilla nuevamente se anotó en el tanteador con otra acción individual. Posteriormente siguió el encuentro con la misma temática, siempre Argentina como dominador. Claudio Monzón, uno de los ingresados en la selección de Martín Demonte, también fue desequilibrante y logró llevarle peligro a Vázquez.

Llegando a los 14 minutos Silvio Velo consiguió el cuarto gol tras un corner desde la izquierda y más tarde tuvo un disparo que estrelló el travesaño. Sobre el final Peralta puso el 5 a 0 definitivo a un encuentro que lo tuvo a Argentina como único dueño del juego y en el pudo haberse encontrado con una ventaja aún superior. Esta tarde, Los Murciélagos se medían con Uruguay.

El dato

Resumen

La primera fecha arrojó también estos resultdos: Paraguay superó a México por 1 a 0; Colombia a Perú por 3 a 0 y Brasil a Uruguay por 5 a 0. mincidunt ipis nisi. Duisl dolor se do del ute tem dunt eum vel ut non velent dolore.

síntesis

Argentina 5 Chile 0

Argentina: Darío Lencina; Froilán Padilla y Lucas Rodríguez; Silvio Velo y David Peralta.

DT: Martín Demonte.

Chile: Álvaro Vázquez; Emiliano Ríos y Ignacio Villagra; Erik Rodríguez y Sebastián Vergara.

DT: Vicente Zamorano.

Goles: primer tiempo, a los 8, D. Peralta (A); 20, F. Padilla (A). En el complemento: 3, F. Padilla (A); 14, S. Velo (A); 24, D. Peralta (A).

Cambios: en Argentina, ingresaron Claudio Monzón, Germán Muleck, Ángel Deldo y Federico Acardi; en Chile, Gonzalo Cortés, Walter Ávila y Mauricio Beltrán.

Amonestado: Walter Ávila (Ch).

Árbitros: Lucio Morgado y Germi Ribeiro (Brasil); Diego Martínez (Argentina).

Cobertura: Mauro González.