Una semana para disfrutar

Exitoso inicio de los Juegos Interliceos

a.jpg

Tiro Deportivo. Se llevó a cabo ayer, en los polígonos del Batallón de Ingenieros Anfibios de Santo Tomé y culminó con el triunfo del Liceo Naval Almirante Storni. Foto: Gentileza LMGB

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, tras la ceremonia de apertura concretada el domingo pasado en la Plaza de Armas del Liceo Militar General Manuel Belgrano, ayer comenzaron las actividades de los Juegos Deportivos y Culturales Interliceos 2013.

En las instalaciones que la entidad anfitriona posee en la avenida Freyre de nuestra capital, se cumplieron inicialmente las cinchadas, protagonizadas por la gran mayoría de los 600 cadetes que toman parte de la tradicional justa, desarrollada en dos zonas de 5 equipos cada una, en la modalidad “todos contra todos”.

Los ganadores de sus zonas fueron el Liceo Naval Militar Almirante Storni y el equipo del Liceo Militar General Manuel Belgrano. Justamente, en la final pactada a tres rondas, merced a un destacado desempeño, el éxito final le carrespondió a los anfitriones.

En la continuidad de las actividades, en la tarde de la víspera se puso en marcha la competición de tiro deportivo, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Anfibios de Santo Tomé, que facilitó su impecable polígono para desarrollar la especialidad.

El Liceo Naval Almirante Storni se consagró ganador de esta prueba, lo que le valió obtener el primer puesto al término de la jornada inicial en la clasificación general.

b.jpg

Cinchada. Una actividad recreativa clásica, de la que participaron los varones y mujeres que forman parte del encuentro de institutos militares del país que tiene lugar en nuestro medio. El festejo final fue para el representativo anfitrión. Foto: Gentileza LMGB

Lo que viene

En lo que respecta a las actividades de hoy, estaban focalizadas en el inicio del atletismo, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti de nuestra capital; mientras que a partir de las 21 tendrá lugar la gala cultural, en el Teatro Municipal 1º de Mayo”.

Por su parte, mañana, a partir de las 8, llegará el turno del rugby, en las canchas principales de CRAI y también del hockey, en idéntico horario, en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de este deporte.

De manera simultánea, prácticamente durante todo el día, se desarrollará el básquetbol, en los gimnasios del Club de Regatas Santa Fe.

Interliceos.pdf