FORO CULTURAL

Conferencia

Bajo el título “Arthur Schopenhauer - Richard Wagner” Diana López ofrecerá una charla en la sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Será este miércoles, a las 17, dentro de las propuestas del ciclo “Verdi-Wagner / Wagner-Verdi. 1813-2013”.

Se trata de un programa de conferencias y proyecciones propuesto como una forma de conmemorar los 200 años del nacimiento de los compositores románticos Giuseppe Verdi y Richard Wagner. La propuesta, que podrá disfrutarse de forma gratuita, está organizada por el Instituto Superior de Música (ISM-UNL) y la Municipalidad.

La programación prevista dentro del ciclo seguirá de la siguiente manera: 16 de octubre, proyección de “Don Carlos” (1867, Giuseppe Verdi, versión original en francés); 23 de octubre, proyección “Der Meistersinger von Nürnberg” (1868, Richard Wagner); 30 de octubre, conferencia “Th. Adorno y su Ensayo sobre Wagner” a cargo de Federico Monjeau (UBA Revista Ñ).

Luego, el 13 de noviembre tendrá lugar la conferencia “Verdi, Wagner y el Cine” por Lautaro Díaz Geromet y Héctor Gastaldello (UNL); el 20 de noviembre, se proyectará “Parsifal” (1882, Richard Wagner); y el 27 de noviembre se propone la proyección de “Otello” (1887, Giuseppe Verdi).