MIÉRCOLES A LAS 21

Guastavino, según el Coro de la UNL

SSSS03.jpg

La agrupación conducida por Jorge Céspedes se presentará con un valioso repertorio, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Coro de la Universidad Nacional del Litoral ofrecerá un concierto especial en el Teatro Municipal, el miércoles a las 21. Este encuentro marcará la clausura de un ciclo de dos presentaciones que repasaron el legado del compositor Carlos Vicente Guastavino (1912-2000).

Con entrada libre y gratuita, la formación que dirige el maestro Jorge Céspedes desplegará un repertorio que estará integrado por obras corales del reconocido autor santafesino, con participación especial de solistas e intérpretes invitados. Se trata de una propuesta coorganizada por el Instituto Superior de Música de la UNL y la Municipalidad.

En el primer tramo del concierto, el coro universitario interpretará a capella cinco canciones de Guastavino, entre ellas las populares “¡Ay, que el alma...!” (con letra de León Benarós) y “Pueblito, mi pueblo” (de Francisco Silva, con Bárbara Ríos como soprano solista).

En la segunda parte, en tanto, se presentará el reconocido ciclo “Indiana I” (con poesías de Arturo Vázquez, León Benarós, Chiche Aizemberg y Juan Ferreyra Basso), con acompañamiento de Manina Nogueras en piano y los solistas María del Carmen Moroni, Nidia Redonder, Danilo Baldo y Ricardo García Puente.

En el cierre se presentará la célebre composición “Despedida” (para doble piano, barítono solista, coros femenino, masculino y mixto), con Manina Nogueras y María Clara Martínez en piano y la actuación del barítono Fernando Morello.