Mañana

“Yesterday” en el Foro

En la continuidad del Ciclo de Cine Beatle, el próximo miércoles se presentará “Yesterday”, en el Foro Cultural UNL. El film escrito y dirigido por Radoslaw Piwowarski se proyectará a las 20.30 en la sala Saer de calle 9 de Julio 2150.Se trata de una producción polaca que cuenta con las actuaciones de Piotrz Siwkiewicz, Anna Kazmierczak, Andrzej Zielinski, Krystyna Feldman, Henryk Bista y Waldemar Ignaczak.

Las entradas tendrán un valor general de 15 pesos. Vale destacar que esta propuesta es coorganizada por Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura UNL, con coordinación general de Aparicio Alfaro.

Aire fresco

Película de 1985, para nostálgicos y seguidores de los Beatles, ambientada en la Polonia de los años ‘60, narra la historia de cuatro muchachos, estudiantes de bachillerato, entusiastas de la música del cuarteto de Liverpool. En la atmósfera irrespirable de aquella época, en los países del Pacto de Varsovia, los jóvenes perciben el movimiento Beatle como una bocanada de aire fresco que les permite sobrellevar mejor el ambiente autoritario que les rodea. Hay cierta “tristeza eslava” en el aire, creada en gran medida por la fotografía y la banda sonora, aunque atemperada por algunas escenas de tierna ironía, que ayudan a aligerar la opresión moral y social que deja traslucir toda la película y que se transmite al espectador, de principio a fin de la misma. Con todo, no se llega al final con mal sabor en la boca.

Cartelera

El ciclo es organizado por Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura UNL. Continuará el miércoles 23 con la proyección de “The rutles: all you need is cash” de Eric Idle & Gary Weis (Reino Unido, Estados Unidos. 1978. 76 min.). Finalmente, el 30 de octubre la programación culminará con “That Thing You Do!” de Tom Hanks (EEUU. 1996. 108 min.).