Bierfest: entre mañana y el lunes

La gran Fiesta de la Cerveza

Cerveza Santa Fe invita a una nueva edición de un encuentro que combina juegos, visitas a la planta, shows musicales y danzas típicas; con una amplia oferta gastronómica y variedad de cervezas.

La gran Fiesta de la Cerveza

El clima familiar, las variedades de cerveza, el color y sabor aportado por las colectividades y el cierre con fuegos artificiales hicieron de la edición 2012 un verdadero éxito. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En 2012, más de 20 mil personas participaron de los 100 años de Cerveza Santa Fe en lo que fue la primera edición de Bierfest (“Fiesta de la Cerveza”, en alemán). El clima familiar, las variedades de cerveza, el color y sabor aportados por las colectividades y el inolvidable cierre con fuegos artificiales hicieron del evento un verdadero éxito.

“La primera edición de la Bierfest, en 2012, fue una verdadera fiesta cervecera: el ambiente agradable permitió disfrutar de actividades para toda la familia y eso fue un gran impulso para pensar una edición 2013”. De esta manera, Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Santa Fe, confirmó la Bierfest 2013, que se desarrollará mañana, el domingo y el lunes (feriado).

Según contó el gerente de Marca de Cerveza Santa Fe, Marcos Drozdowicz, la gran fiesta de Cerveza Santa Fe cuenta con una propuesta de actividades múltiples, que incluye atracciones para grandes y chicos. En la calle, puestos de comidas (alemana, polaca, árabe, parrillada, pescado de río), juegos de kermés, actores y malabaristas serán el centro de atención, junto con las choperas desde donde se tirarán cerveza rubia, negra, roja y scotch ale. Además, durante los tres días de la fiesta se podrán realizar tours guiados por la Cervecería Santa Fe, mientras que el Museo de la Cervecería permanecerá abierto para ser recorrido libremente y descubrir a sus entrañables personajes, entre los que se encontrará el mismísimo Otto Schneider.

Otro sector es el ocupado por los comedores especialmente montados para la ocasión, sobre calle Lavalle y en la misma planta cervecera. Desde allí, se podrá disfrutar de comidas típicas a cargo de las colectividades y de los shows que desde las 18 se presentarán en el escenario. La grilla de artistas incluye a Limonada, la murga Rezonga la Ronca y un cierre a pura percusión de la mano del Emparche, entre otros. Además, los cuerpos de bailes típicos, los espichados y la música alemana de la Zillerthal Orchestra sumarán colorido y ritmo para que cada jornada sea única.

Bierfest se completa con sorpresas que prometen contribuir a generar un evento interactivo, dinámico y experiencial.

La entrada tendrá un valor $ 25 (incluye consumición de liso 600 cm3 o gaseosa), y los menores de seis años no abonan. El ingreso será por Calchines, que estará cortada desde Mitre hasta Güemes y Lavalle desde Calchines hasta Sargento Cabral.

Atractivo turístico

“Yo contaba el año pasado, cuando nos tocó festejar los cien años de la planta, que entendíamos que la única manera de festejar cien años de una compañía que está en la ciudad y hace un producto tan identificado con la ciudad era hacer una fiesta que integre a mucha gente, y por eso creamos el Bierfest. Entendíamos que este polo cervecero que conforman el patio cervecero, la planta, el museo, y la historia de la cervecería, merecían un festejo con la ciudad entera”, explicó Barrale.

“Por suerte tuvo una muy buena recepción del público, vinieron más de 20 mil personas en un fin de semana. Eso colmó nuestras expectativas y un poco las superó, por eso la decisión de convertir al Bierfest en una fecha no sólo para nosotros como marca cervecera sino para la ciudad como hito turístico en un fin de semana largo: no había excusa para no volver a hacerlo”, destacó el joven directivo.

La secretaria de Comunicación del municipio, Andrea Valsagna (en representación del intendente José Corral), destacó la decisión de “una empresa que es líder para la ciudad y referente para la región” de establecer una articulación con las políticas municipales, como es la de generar una actividad turística de peso en la región en un nuevo fin de semana largo; y “que ponga en valor uno de los productos típicos de Santa Fe, que los santafesinos disfrutamos diariamente, y que realmente en otros lugares del país estamos siendo mirados como referencia en esta cuestión”.

“Estamos convencidos de que un año más, los santafesinos y los turistas que lleguen a la ciudad por el fin de semana largo nos acompañarán en esta gran fiesta. Con Bierfest, Santa Fe suma en su agenda cultural y turística una actividad relacionada con nuestra tradición cervecera y se complementa con las accciones que la provincia y la ciudad vienen realizando hace varios años”, concluyó Barrale.

2_BANDAS.jpg