Mañana arriba al país para continuar con su rehabilitación

Messi viene para recuperarse

Ahora el astro se pondrá en manos de los profesionales de la AFA, con el deseo de dejar atrás un cúmulo de lesiones que lo asediaron en este 2013. Siguen los rumores sobre un posible alejamiento del Barcelona.

a_1976922.jpg

Llega el “10”. Lionel Messi comenzará mañana en Buenos Aires con lo que resta del plan de recuperación. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

dpa

El astro del Barcelona Lionel Messi viajará mañana a Argentina para proseguir el plan de recuperación de su lesión muscular después de completar la primera fase del tratamiento con una “evolución positiva”, según afirmó hoy el club español. “Una vez finalizada la primera fase de recuperación, el jugador Leo Messi viajará mañana viernes a Argentina, tal y como estaba previsto, para comenzar la segunda fase bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club”, explicó el Barcelona en un comunicado.

El club azulgrana añadió que el doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso viajarán a Argentina a mediados de diciembre para “supervisar el último tramo de la recuperación de la lesión”. “Su evolución es positiva, tal y como demostraron las últimas pruebas realizadas”, concluyó el comunicado del Barcelona.

Messi se lesionó el 10 de noviembre en el partido de la Liga española ante el Betis y los médicos le diagnosticaron entre seis y ocho semanas de baja al padecer una rotura en el bíceps femoral de la pierda izquierda.

El Barcelona puso especial cuidado en incluir en su comunicado de hoy que su equipo médico va a “supervisar” la recuperación del astro en su país, sobre todo teniendo en cuenta la polémica que generó en España el viaje de Messi a Argentina para seguir el tratamiento. “Ahora no es el momento de guerras entre médicos, fiscos, dietistas o técnicos, ahora solo hay que recuperar al crack. No obstante, los culés tienen derecho a saber qué pasa con su ídolo, con quién se recuperará, cómo lo hará y dónde”, publicó “Sport” cuando se conoció la lesión.

Mientras, el periódico “El País” defendió: “No es fácil tratar a Messi o al menos la gestión de sus lesiones se ha escapado de alguna manera del control del Barsa como demuestra que ahora se ponga parcialmente en manos de Argentina”. El periódico español agregó al respecto: “Messi toma decisiones por su cuenta y de alguna manera cuestiona la organización del Barsa”.

Las observaciones en la prensa coincidieron con la publicación de la separación del futbolista del fisioterapeuta Juanjo Brau, el hombre que el club le había asignado y que durante los últimos años se convirtió en su sombra tanto en Barcelona como en todos los viajes con la selección argentina. Messi desmintió que él estuviera detrás de esa decisión. “Para que sepan todos: Juanjo sigue siendo el fisioterapeuta del Barcelona con mayor responsabilidad porque lo pusieron como jefe. Eso lo hace crecer en su vida personal. Y yo no le voy a decir que no, cortarle la posibilidad”, dijo al diario “Olé” para cortar los rumores sobre un distanciamiento.

Esta fue una polémica más entre los muchos rumores que acompañaron a Messi desde su lesión: descuido en su vida diaria, mala relación con los dirigentes del club español, desconfianza hacia los médicos del Barcelona y hasta deseos de abandonar el equipo azulgrana a final de temporada.

Goles de Agüero y Di María

  • Los argentinos Sergio Agüero y Angel Di María marcaron en sendas clasificaciones a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol de Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España, respectivamente, en el marco de la quinta jornada de la fase de grupos. El equipo inglés venció, de local, a Viktoria Plzen de República Checa, por 4-2, en un cotejo de la zona D; en tanto que Real Madrid goleó, también en su estadio, a Galatasaray de Turquía por 4-1, en un encuentro de la zona B.