Liga Santafesina de Vóleibol

Se consagró Libertad de San Jerónimo Norte

Venció a Colón en un partido muy disputado en el gimnasio liberteño.

a_mf_IMG_0036.jpg

Campeones. El equipo de Libertad de San Jerónimo Norte, que por primera vez se adjudicó la Liga Santafesina de Vóleibol. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

El equipo de primera división caballeros del Club Libertad de San Jerónimo Norte se consagró campeón de la Liga Santafesina de Vóleibol, al vencer a Colón en la segunda final y en tie break, por 25-22, 25-19, 23-25, 23-25 y 18-16, cerrando la serie a su favor por 2 a 0.

El equipo liberteño había sacado ventaja en el estadio Roque Otrino venciendo a los “sabaleros” por 3-0. En el segundo choque, los locales tuvieron que esperar hasta el quinto set para la vuelta olímpica y dar rienda suelta a su festejo.

El partido comenzó favorable a los liberteños, que se aventajaron en el marcador por 2-0. Sin embargo, el equipo santafesino mostró una gran recuperación y llegó al empate. El tie break fue parejo y emotivo, ambos equipos demostraron ser los mejores de la temporada. Fue 18-16 el marcador final del quinto set que le otorgó el título a Libertad y desató la alegría del público local.

Para destacar

El entrenador David Boskovic conformó un plantel con la mayoría de los jugadores surgidos en las categorías formativas del club. Ahora comienza a dar sus frutos una camada de jóvenes que se consagraron en el torneo liguista de Primera División 2013 y que jugará la Liga A2 Masculina en el verano próximo.

Por su parte, Colón demostró nuevamente estar a la altura de las circunstancias. El conjunto dirigido este año por Lisandro Cómbes fue finalista por cuarta vez consecutiva de la Liga y ratificó la vigencia en los primeros puestos del campeonato local masculino.

Integran el plantel de Libertad de San Jerónimo Norte: Sattler Emanuel (capitán), Dardo Muller, Cristian Perren, Rodrigo Brunkhorst, Diego y Fabio Hang, Gastón Bellón, Iván Picabea, Axel Casellas, Nicolás Perren (Libero), Franco Eberhartd y Matías Albrecht.

El director técnico es David Boskovic y asistente Ariel Zurschmitten.