No juega más hasta el final

Caire se rompió los ligamentos

b_mf_IMG_7173.jpg

Por si faltaba algo...

Además de la pérdida deportiva, tal como establece el reglamento, Colón deberá pagarle los haberes a Maximiliano Caire el primer semestre de 2014, sabiendo que el lateral no podrá jugar hasta mediados del año que viene con la sangre y luto. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esa pelota disputada con Insúa en el Colón-Vélez del último sábado se transformó en una pesadilla para el rubio Maximiliano Caire. Es que luego de esa desafortunada maniobra y la lesión, los estudios posteriores realizados al ex Nástic de España y Almagro de José Ingenieros arrojaron la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ruptura parcial del ligamento interno y ruptura de menisco en la misma zona, por lo que acorde a los tiempos de operación más recuperación el jugador estaría alejado de las canchas hasta mediados del año que viene.

En consecuencia, Caire se perderá el último partido en el Carminatti de Bahía Blanca frente a Olimpo —lunes que viene— y toda la definición en el Torneo Final 2014, que es donde Colón deberá en la cancha defender con uñas y dientes para no caer en los tres puestos de descenso.

Como ocurre en estos casos, más allá de la técnica que elige cada jugador para operarse los ligamentos, el tiempo estimado que le lleva a cada futbolista la intervención, su posterior recuperación y la vuelta a las pistas nunca es menor a los seis meses.

Hay que recordar que Maximiliano Caire —nacido en Villa Elisa, provincia de Entre Ríos— llegó a Colón en el 2009 por recomendación del “Turco” Antonio Ricardo Mohamed. Se había iniciado en las divisiones inferiores del Club Almagro de la provincia de Buenos Aires, debutando en la primera división del “tricolor” en 2007.

En el 2008 fue trasferido al Club Gimnástic de Tarragona de la Segunda División “B” de España y desde allí llegó a Colón, donde nunca terminó de consolidarse ni en la opinión de los entrenadores y tampoco en el gusto de la gente.