crónicas de barrio

SANTO TOMÉ - BALANCE 2013

La vida del otro lado del Puente Carretero

  • A lo largo del año se recorrieron ocho jurisdicciones barriales santotomesinas. A pesar de las diferencias entre unas y otras, en la mayoría el reclamo que se repite es el relacionado con el servicio del transporte público de pasajeros.
1_ADELINA ESTE 035.jpg

Síntesis. Esta imagen, captada sobre calle Candioti al fondo (casi en el límite sureste con Sauce Viejo), sintetiza una de las principales características del barrio Villa Adelina Este, su notable fisonomía natural, con un arbolado tan variado como único. La “presencia” de una unidad de transporte público no es casual, ya que el tema de los colectivos implica una problemática de larga data, en este sector como en otros de la localidad.

Foto: Agencia Santo Tomé

Habrá colectivos gratuitos para los boliches

Cortes en el tránsito y los controles para esta noche

El municipio dispuso una serie de medidas preventivas y controles en el tránsito debido a la circulación de personas en la Costanera y en la zona de boliches. Los servicios para el 25.

a_COSTANERA1.jpg

Control. El municipio dispuso una serie de medidas preventivas en la Costanera Este y Oeste por la celebración de esta noche. Es el séptimo año consecutivo que se organiza el evento público y gratuito.

El pico comercial fue ayer

Cuenta regresiva para elegir los regalos

El calor y un diciembre que comenzó difícil se tradujeron en resultados de ventas dispares en los negocios. Hoy la mayoría de los comercios abrían en horario corrido, hasta las 19.

A_GD_IMG_0361.jpg

La mayor demanda se concentró en los días previos a Nochebuena.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

COMPRAS NAVIDEÑAS

La Ribera vivió su “Noche Shopping”

  • Hubo importantes descuentos en los comercios adheridos. Además, la propuesta incluyó varias actividades orientadas al disfrute y diversión de los clientes.
A_MG_IMG_8216.jpg

Disfrutar y comprar. La actividad apuntó a que la gente pueda adquirir sus regalos navideños con importantes rebajas y, a la vez, pasar un momento de diversión. Foto: Mauricio Garín

Promoción comercial Misa de fin de año Escuelas de Natación

“NOCHEBUENA PARA TODOS”

Cenas navideñas para 250 familias

  • Desde hace cuatro años, cuatro matrimonios organizan Nochebuena para Todos en Santa Fe. El objetivo es vincular a dos familias que no se conocen para que nadie se quede sin su cena de Nochebuena.
a_lc_DSC_5262.jpg

Alejandra Paniagua fue quien se animó a realizarlo en Santa Fe, y recibió cajas junto a Santiago David (izq.) y su esposo, Fernán Serralunga (der.)

Foto: LUIS CETRARO

La pesadilla de Navidad

Temporal en Europa afecta la salida de aviones y trenes

  • Al menos tres personas fallecidas dejó una fuerte tormenta que se abate en el corazón de Europa. Hasta el momento se contabilizan a tres personas fallecidas.
A_2021172.jpg

Uno de los últimos vuelos que pudo despegar de Heathrow. Hoy cientos de personas aguardaban novedades sobre sus vuelos. Foto: Agencia EFE

Navidad en la Neonatología

Gorritos para los bebés

1_GD_IMG_8997.jpg