Campolitoral, de norte a sur

2013: el año de la expansión

Cerramos el año impulsados por metas superadoras: fortalecer una agenda propia; destacar la diversidad productiva; defender la ruralidad y mostrar aspectos desconocidos e innovadores. En el camino, reflejamos los debates imprescindibles, desmitificamos algunos relatos y reflejamos la marcha del campo de la provincia de Santa Fe.

P4A_17AGOSTO.JPG

Innovación. En materia ganadera, el norte sigue buscando alternativas. La raza Greyman asoma desde Ñanducita con un potencial enorme, con el que pretenden salir a darle pelea al Braford y el Brangus.

Fotos:Campolitoral

Provincialización

Este año volvimos a mostrar todas las producciones, con un marcado perfil en las alternativas o emprendimientos familiares. La agricultura de pequeña escala como elección de vida a nivel provincial.

el invitado

Alerta frigorífica

Infernal cierre de 2013

La ola de calor atenta contra la hacienda y los cultivos

Más de la mitad de la humedad acumulada tras las últimas lluvias ya se evaporó en el centro norte provincial. El pronóstico indica la posibilidad de algunas precipitaciones, pero seguirían las altas temperaturas.

P3_1A_CALOR.JPG

Balance 2013

Producción: lo hecho y por hacer

El ministro Carlos Fascendini destacó logros de su gestión, pero también reconoció deudas. Preocupan especialmente la cuenca cañera y la ganadería. Valoró haber retomado la relación con la Nación.

P6_IMG_9058.JPG

Definición ambiental. “Prohibir las pulverizaciones aéreas me parece una exageración. Creo que tenemos que mejorar los sistemas de control”, sostuvo el funcionario. Foto: Mauricio Garín

Otro año juntos

Las vidas y los rostros que encontramos en nuestro andar

  • Una de las mayores fortunas que tenemos quienes hacemos Campolitoral es conocer a los protagonistas del trabajo agropecuario y sus familias. Cada año, nuestro peregrinar por las rutas de la provincia nos obsequia un sinfín de historias cargadas de sacrificio y tenacidad. Nuestro saludo y admiración a todos los que nos abrieron sus tranqueras en este año que termina.
P8_1_LAFOTO_P1220962.JPG

El sacrificio de vivir. A sus 67 años Don Santa Cruz sigue en Villa Ocampo, junto a su familia, cosechando caña a mano. Llegó desde Paraguay 35 años atrás y le lleva un día entero comarmar un fardo de 1.500 kilos de caña por $45.

Foto: juan manuel fernández

Agenda