Una inversión de 50.000 pesos

Arreglan el Brigadier y la auxiliar

Arreglan el Brigadier y la auxiliar

Mejoras: tanto en el “Cementerio de los Elefantes” como en la cancha auxiliar sabalera se generó una inversión para mejorar la llamada alfombra verde de cada ladod. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Mediante un detallado informe, la comisión directiva del Club Atlético Colón informó sobre los diversos trabajos realizados desde el 23 de diciembre del año pasado en el campo de juego principal y en el auxiliar del estadio Brigadier López, tareas llevadas a cabo por el “canchero” de la institución, Gonzalo Insaurralde.

1) Se realizó un control de malezas con herbicidas selectivos.

2) Se fumigó para controlar insectos (gusanos blancos y grillos topo), utilizando insecticidas específicos.

3) Se realizaron cortes verticales, trabajo fundamental porque elimina todos los restos de césped que van quedando con los cortes a lo largo del año. Este césped forma una capa llamada “thatch”. Si no se retira, pueden producirse hongos y proliferación de insectos. Sacando ese “thatch”, se beneficia al césped, brindándole luz y aire.

4) Se alquiló en Buenos Aires un “aireador hidráulico” Toro Procore 648. Esta máquina realiza 800 agujeros por metro cuadrado. Este trabajo es muy favorable para las raíces del césped, les proporciona oxígeno, les facilita la llegada de humedad y la eliminación de gases que se producen a nivel radicular, favoreciendo asimismo el drenaje de la cancha y la nivelación del terreno.

5) Dressing con arena: este trabajo favorece el mejor rodamiento de la pelota, tapa todas las imperfecciones que pueda haber en el terreno. Permite absorber mucha más humedad.

6) Se realizó un tratamiento con fertilizantes granulados y foliares para estimular el crecimiento foliar y radicular, mejorar la textura y color de las hojas, y para darle la dureza y resistencia a las enfermedades a las que el césped se ve expuesto.

7) Se compró una computadora nueva para el sistema de riego automático, ya que la anterior estaba destruida e inutilizable.

8) Se reparó el motor de la cortadora helicoidal y se compró un juego nuevo de correas para dicha máquina.

9) Se cancelaron las deudas existentes con el Ingeniero hidráulico Albornoz, por el sistema de riego automático que había instalado. Estas erogaciones fueron afrontadas con fondos genuinos del Club y demandaron una inversión cercana a los 50.000 pesos.

20 horas

Sábado 1

Si bien resta la confirmación oficial, Colón jugará su último amistoso en Santa Fe el sábado 1 de febrero, casi con seguridad frente a Boca Unidos de Corrientes. El choque será en el Cementerio de los Elefantes desde las 20, con la actuación de grupos musicales en vivo. La idea es que paguen todos a valores populares.

Agradecimiento

“La Comisión Directiva de Colón quiere agradecer el incomparable y conmovedor respaldo popular que recibió el equipo el sábado ante Patronato, al agotar la totalidad de las entradas y demostrar una vez más la inigualable capacidad de convocatoria y movilización que tiene nuestra hinchada. “Todo lo recaudado en concepto de localidades visitantes constituye un aporte genuino para las arcas de nuestro querido Colón, surgido del esfuerzo de todos los que acompañaron y alentaron al equipo en Paraná”, es el comunicado oficial que redactó Colón con la firma de José Leandro Dato.

El dato

El zaguero

Después de las llegadas del delantero Lalinde y el volante Videla, Colón sigue buscando el marcador central. Además del uruguayo Mario Risso (ex Defensor Sporting), suenan los nombres de Palomino —ex San Lorenzo y Argentinos) y Muñoz Mustafá (ex Rosario Central, pegaría la vuelta desde México).

Lo importante

Campeones

La categoría 2002 del Club Atlético Colón que participó del tradicional Torneo Infato-Juvenil de Clubes en la ciudad de Mar del Plata, se quedó con el título. Sin dudas, una muy linda noticia para los chicos y padres que forman parte del semillero sabalero.