desde el viernes

Obeid sigue internado

 

El ex gobernador Jorge Obeid continúa bajo cuidados médicos, internado en un sanatorio privado de nuestra ciudad, sin mayores cambios en su delicado estado de salud, según confiaron a El Litoral sus allegados.

El dos veces titular del Poder Ejecutivo Provincial lucha desde hace tiempo contra una larga enfermedad, que se ha complicado con un tromboembolismo.

El viernes pasado fue internado, luego de cumplir con una agenda que incluyó una entrevista sobre el regreso del general Juan Domingo Perón al país, en la década del ‘70, a cargo del canal estatal de TV por cable Encuentro.

Numerosas personalidades políticas de la provincia, del justicialismo y de otras fuerzas políticas se han interesado por la salud del diputado nacional electo por el Frente para la Victoria, en las elecciones del 27 de octubre de 2013.

Entre los mensajes a Obeid se destaca el de quien lo sucedió en 2007, el ex gobernador Hermes Binner. “Deseamos una pronta recuperación al ex gobernador Jorge Obeid”, subrayó en una comunicación oficial.

Por otra parte, esta mañana la prensa entrerriana destaca que el gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, ha expresado su preocupación y confianza en la recuperación de su comprovinciano. (Obeid nació en Diamante, aunque toda su carrera y militancia política en el PJ se desarrolló en Santa Fe).

Urribarri usó tres veces su cuenta oficial de Twitter para comunicar: “Turco. Los entrerrianos te mandamos un abrazo enorme y el deseo de que pronto estés recuperado y militando, con el compromiso de toda la vida”.

Y luego: “Mucha fuerza y energía para que te recuperes pronto querido Turco Obeid. Sabemos que vas a dar pelea”, así como: “¡Santa Fe y la Argentina necesitan de tu experiencia y la sabiduría de tipos como vos!”.