En la región

Dos muertos por accidentes de tránsito

  • Esta mañana, un chofer falleció por un choque de camiones en la autopista, a la altura de Santo Tomé. Ayer, un colombiano de 45 años perdió la vida cuando volcó el auto que manejaba, sobre la Ruta 6, en jurisdicción de la localidad de Nelson.
1_FR_DSC_1115.jpg

Así quedó la cabina. Personal especializado de la Agrupación de Bomberos Zapadores trabajó esta mañana en la autopista para liberar el cadáver del camionero. Fotos: Flavio Raina

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas dentro del departamento La Capital dejaron como trágico saldo sendas víctimas fatales. El más reciente de ellos ocurrió esta mañana, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, sobre la autopista Brigadier General Estanislao López. Allí colisionaron dos camiones y uno de los choferes dejó de existir de forma inmediata. El otro tuvo lugar en jurisdicción de Nelson, sobre la ruta 6, donde un auto que llevaba a tres personas volcó y su conductor dejó de existir.

El primero de los incidentes se desencadenó poco después de las 8, en el kilómetro 144 de la autopista, en el carril de circulación sur-norte. Por causas que se investigan, un hombre de 35 años que manejaba un camión Ford no pudo evitar embestir la parte trasera del acoplado de otro marca VW.

A raíz del fuerte impacto, la cabina del Ford terminó totalmente aplastada y su ocupante resultó con lesiones tan graves que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Personal especializado de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I debió trabajar arduamente para rescatar el cadáver del hombre, que al cierre de esta edición todavía no había sido identificado de manera oficial.

Uniformados de Seguridad Vial realizaron un operativo de ordenamiento en el lugar mientras los servicios de emergencia y peritos de la Policía Científica realizaban sus labores.

2_FR_DSC_0975.jpg

Efectivos de Seguridad Vial dispusieron rápidamente un operativo para prevenir otros incidentes.

En Nelson

El segundo episodio fatal ocurrió en la Ruta Provincial 6, unos 3 kilómetros al sur de la intersección con la 4, en jurisdicción de la localidad de Nelson.

En horas de la mañana de ayer, a ese punto llegó un Ford Sierra manejado por un hombre colombiano identificado como José Erley Parra Serna, de 45 años, quien viajaba acompañado por otras dos personas.

En circunstancias que se analizan, este auto escapó del dominio de su conductor, dio varios tumbos y quedó volcado a un costado del asfalto.

Cuando efectivos de la Comisaría de Distrito 15 llegó al lugar se encontró con el cuerpo sin vida de Parra Serna, que había salido despedido del habitáculo y estaba tendido sobre unos matorrales cercanos.

En el lugar se hizo presente el médico policial, quien diagnosticó muerte en accidente de tránsito y no recomendó autopsia.

Las primeras pericias establecieron que no hubo intervención de terceros, aunque las circunstancias en las que se suscitaron los hechos son materia de investigación.

3_FR_DSC_1085.jpg

Peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional I analizaron la escena en busca de pistas que ayuden a precisar las circunstancias del choque.

4_FR_DSC_1169.jpg

La colisión se produjo poco después de las 8, en la mano que viene hacia nuestra ciudad.

5_FOTO 1 (1).jpg

En la Ruta 6, un auto volcó y el hombre que lo conducía murió luego de ser despedido del habitáculo. Foto: El Litoral

6_IMG_1156.jpg

El Ford Sierra quedó destrozado, a un costado de la ruta, muy cerca de la localidad de Nelson. Foto: El Litoral