Preocupante

Golpe en la inmobiliaria Villa

Ladrones rompieron puertas y destrozaron el sistema de alarmas. Se llevaron una caja fuerte y violentaron otra. Sustrajeron dinero.

a_IMG_0841.jpg

La caja fuerte de la inmobiliaria que resistió la embestida de los delincuentes. Otra de menores dimensiones no corrió igual suerte. La cargaron entre varios y se la llevaron en un vehículo.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Autores ignorados concretaron un certero golpe en la inmobiliaria Villa donde se hicieron de un importante botín en dinero.

Quienes actuaron en este hecho delictivo hicieron gala de una osadía particular, y no sólo porque atacaron un comercio ubicado en pleno centro.

En su accionar rompieron puertas, destrozaron un sistema de alarmas, violentaron una poderosa caja fuerte y finalmente huyeron llevándose consigo otra caja fuerte de menores dimensiones.

Fue el jueves a las 7 de la mañana cuando Marcelo Villa (titular de la firma) atendió el teléfono y recibió la peor de las noticias. En la comunicación un vecino daba cuenta de que alguien había roto la puerta y la vidriera de la inmobiliaria ubicada en Corrientes al 3100.

Sin más, el empresario salió rumbo a su negocio y a poco de arribar constató que los amigos de lo ajeno habían hecho de las suyas.

Poliuretano expandido

“Cuando llegué, encontré los daños en las aberturas (la puerta rota al igual que un blíndex) más todo el destrozo que hicieron en el sistema de seguridad”, dijo hoy Villa en diálogo con este diario.

“A la sirena de la alarma le habían echado poliuretano expandido para que no suene o suene poco”, agregó. “Después ingresaron a la administración y arrancaron de cuajo todo el sistema de alarma. Lo destrozaron por completo. No se salvaron ni las cámaras de filmación”.

En la primera mirada veo que forzaron una caja fuerte que tengo. Es una caja antigua, de grandes dimensiones, que parece una heladera vieja. La “barretearon” pero no pudieron. Sin embargo, al mismo tiempo me doy cuenta de que se llevaron otra caja fuerte que tengo, de tamaño mediano.

Varias personas

Más adelante, Villa aclaró que “igualmente se necesita de varias personas para poder cargar y trasladar esa caja que se llevaron. Es muy pesada. Por lo menos entre tres o cuatro individuos debieron haber estado acá.

Además también necesitás un vehículo para trasladarla. Y no cualquier vehículo porque tampoco entra. Así que tengo que suponer que vinieron con alguna camioneta o utilitario.

A la caja grande la violentaron y pudieron abrir algunos compartimentos, no todos. Pero con la más chica se ve que pensaron que llevarla era más fácil que intentar abrirla.

Buscaban plata

En otra parte, el empresario apuntó que el perjuicio económico que le causó esto “es bastante importante”.

“Lo que más me llama la atención es que ha sido un golpe muy programado. Estaban buscando plata y nada más. De esto me doy cuenta porque desestimaron otras cosas que había aquí.

Consultado sobre los efectos que causó este episodio, Villa indicó que “todo hecho ilícito siempre deja consecuencias. Esto lo digo por experiencia. Ya he sufrido asaltos a mano armada, incluso en uno de ellos hasta lastimaron a un cliente. De hecho tendremos que mejorar todo lo relacionado al sistema de seguridad. Tratamos de no manejar dinero pero igual suceden estas cosas. Estaba pensando en poner rejas, pero es feo tener que trabajar de esa manera.

Por el momento, estoy analizando cuál puede ser la mejor opción. Trata de evitar este tipo de ingresos. El otro robo (a mano armada) es una lotería”, dijo.

Es como que uno se va malacostumbrando a todo esto. Terminás diciendo “me robaron pero por lo menos no mataron a nadie. Encima ya sabemos que esto se va a poner cada vez peor. No creo que mejore”, sentenció.

En guadalupe

  • Una familia de barrio Guadalupe vivió ayer una de sus peores experiencias cuando sufrió la “visita” de ladrones. Del hecho se supo a media tarde cuando el dueño de casa arribó a su domicilio de Javier de la Rosa al 200 y advirtió que la puerta de ingreso estaba entreabierta. No hizo falta mucho más para caer en la cuenta que los amigos de lo ajeno habían andado por allí. Apenas entraron observaron un gran desorden en las distintas dependencias del inmueble. Luego constataron el faltante de numerosos objetos de valor. El hecho es investigado por agentes de la seccional 8a. que intervienen por jurisdicción.
b_gd_IMG_0835.jpg

Lo ocurrido en la inmobiliaria fue un golpe programado que demandó el “trabajo” de numerosas personas. Fotos: guillermo di salvatore

En el centro

asaltaron el Dar

  • Cuatro sujetos fuertemente armados concretaron un robo en el supermercado Dar, donde robaron cerca de 10 mil pesos en efectivo. Todo cerca de las 18 cuando varios sujetos arribaron al local ubicado en Francia al 2300. Los sujetos encañonaron a las cajeras y, bajo amenazas, las despojaron de la recaudación. Logrado su objetivo, los malvivientes escaparon. Algunas versiones dan cuenta de que los cacos fugaron a bordo de dos motocicletas. Otros comentarios indican que los ladrones se movilizaban a bordo de un utilitario. Vecinos del barrio manifestaron su preocupación por lo acontecido. En este sentido, recordaron que hace pocos días la estación de servicio de Francia y Mendoza fue blanco de un violento robo.