Sólo lectores

¡Playas limpias!, por favor

GRACIELA DE Bº SCARAFÍA

“Los vecinos necesitamos que limpien la playa de Guadalupe. Es una lástima que dejen avanzar los yuyos en la Costanera. Los que pueden pagar van a Piedras Blancas u otros lugares. Pero, hay mucha gente trabajadora que no puede pagar un viaje. Hay que recordar que en los barrios muchos no tenemos dinero y sólo nos queda la playa más cercana para disfrutar”.

¿De qué se queja la gente?

ÉLIDA

“Como asidua lectora de esta página, descubro en reiteradas oportunidades cómo la gente se queja. De las personas que circulan en moto, de a tres o más en una moto, sin casco, que se pasan los semáforos en rojo. Yo misma pude observar hace un tiempo cómo un grupo de inspectores municipales, en conjunto con la Policía, realizaba operativos en la Costanera. Es ahí donde sentí que realmente tenemos una sociedad enferma y que lo único que quiere es vivir desorganizada. A una pareja que se trasladaba en moto con un niño de aproximadamente 2 años, se le dio la voz de alto, y ese conductor sin importarle la vida de su hijo esquivó a los policías e inspectores, lo que no logró porque justo un auto cruzaba la calzada. Este señor circulaba sin casco y sin ninguna documentación ni de él ni del vehículo. Además llevaba su patente tapada con cinta. Y allí comenzó todo: una catarata de insultos hacia los inspectores y la Policía, imposible de creer no sólo por el conductor de la moto y su acompañante, sino por los ocasionales transeúntes del paseo de la Costanera. Sentí vergüenza ajena y me retiré no sin antes pedirle disculpas al personal que estaba trabajando. Me sentí en la obligación de hacerlo, porque no todos los ciudadanos queremos vivir en una anarquía. Alcancé a escuchar a una inspectora que dijo: ‘Y pensar que estamos acá por las denuncias que hace la ciudadanía’ ”.

Arrebatos y robos

PATRICIA

“Quisiera alertar sobre la ola de robos que padecen las mujeres que llevan carteras y celulares a la vista. Esto ocurre frecuentemente en Guadalupe Oeste. En la puerta de mi casa le arrebataron la cartera a una familiar mía, dos sujetos en moto, que por los comentarios de amigos y vecinos de la zona ya andaban asolando y atacando a gente desprevenida que sale, transita o regresa a su domicilio. Por favor: es urgente alertar a la gente. La zona en que roban es por Av. Aristóbulo del Valle, al norte de Av. Galicia, y sus alrededores...”.

Necesitan ayuda

LILIANA ORELLANO

“Quería hacer un llamado a la solidaridad: hace dos meses que estoy sin heladera, tengo 20 perros y se me complica la conservación del alimento. En Santo Tomé, no he conseguido mecánicos que me pudieran reparar los elementos de refrigeración. Por eso, solicito si alguien tiene para donar o para vender usada una heladera, a un precio que pueda estar a mi alcance, que se comunique al 4751230. Toda persona que pueda acercarme una solución será bienvenida”.