Ciclo lectivo 2014

Ya hay más de 900 inscriptos en los jardines municipales

El miércoles 5 de febrero recibirán a los pequeños de entre 1 y 3 años. La inscripción permanecerá abierta durante todo el año.

a_ jardin loyola.JPG

En la ciudad, ya funcionan 11 jardines del municipio en Barranquitas Sur, CIC Callejón Roca, CIC Facundo Zuviría, El Abasto, La Guardia, Loyola, San Agustín, Varadero Sarsotti, San Lorenzo, Pro Mejoras Barranquitas y Villa Hipódromo. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo miércoles las salitas de los 11 Jardines Municipales abrirán sus puertas para recibir a los niños y niñas de 1 a 3 años que iniciarán el período de adaptación. Mientras tanto, el equipo interdisciplinario compuesto por las docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos y especialistas en Ciencias de la Educación- realiza entrevistas con los familiares de los nuevos inscriptos con el fin de completar documentación y comenzar a estrechar vínculos entre el Jardín, el docente y el entorno familiar. A su vez, los padres que reinscribieron a sus hijos para este año son entrevistados para actualizar información y datos referidos a la situación familiar.

Desde la Secretaría de Educación del municipio se informó que son 905 los niños y niñas que completaron el trámite de preinscripción en las sedes de los jardines; y se recuerda que la inscripción permanecerá abierta durante todo el año. En tal sentido, vale recordar que durante 2013 fueron aproximadamente 850 los pequeños -entre 1 y 3 años de edad- que accedieron al Sistema Municipal de Educación Inicial; y que a fines de ese año egresó la primera promoción, integrada por 215 chicos.

Para el inicio del próximo ciclo, una vez finalizado el proceso de admisión, se conformarán los grupos de 10 niños y niñas para las salas de un año de edad; de 15 chicos para las de dos; y de 18 pequeños para las salas de tres años.

A su vez, en el momento de la inscripción definitiva se confeccionará el legajo del niño y su grupo familiar. Ese registro contiene la historia educativa del niño en la institución, y todas aquellas intervenciones que realizan eventualmente otros profesionales en relación a él o a su grupo familiar.

Los interesados deben tener en cuenta que la preinscripción puede ser realizada por el padre, madre o tutor, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) del niño o niña que se postula para el ingreso. Para ello, deben concurrir al jardín en el que desean inscribir a su hijo, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 17.30.