Correrá en el TC 2000

Gran desafío para Manuel Luque

El pibe de Santa Fe lo hará en el equipo Litoral Group, con el cual compitiera en la Fórmula Renault 2.0. Conducirá en principio el auto campeón, el Fiat Línea que utilizó Matías Milla para obtener el número 1.

Gran desafío para Manuel Luque

Invitado. En oportunidad de una visita a “Podios&Pilotos”, en Cable&Diario —se emite los lunes, a las 21 horas—, “Manu” Luque (el primero desde la izquierda), contando su experiencia en el automovilismo nacional. Este año intervendrá en el TC 2000. Foto: Mauricio Garín

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Son buenas nuevas las noticias que provienen desde el bunker de Manuel Luque. Este jovencito de Sauce Viejo que el año pasado tuvo chances de luchar por el título de la Fórmula Renault 2.0 (que a la postre quedó como subcampeón y el título fue a parar a manos de Julián Santero), firmó ayer un contrato para intervenir en el TC 2000, el escalón menor del Súper TC 2000.

Para ello arregló condiciones que lo ligan a la escuadra Litoral Group, que dirige Gabriel Bonavía. “Manu” conducirá (posiblemente) el Fiat Línea que dejó el flamante campeón Matías Milla —o utilizará uno nuevo de reciente factoría—, y su compañera de equipo será la cordobesa María José Lorenzatti.

La categoría se prepara para encarar el calendario 2014, el cual tiene fecha de iniciación el venidero 9 de marzo, posiblemente en el “Cabalén” cordobés.

“Por el campeonato”

En charla con El Litoral, Manuel Nicolás Luque (19 años), anticipó que “fueron días complicados donde casi nos quedamos de a pie, porque teníamos todo abrochado con el equipo de Rosso, pero como su hijo tuvo problemas para continuar con su campaña en el exterior, prefirió que Juan Manuel integrase el equipo y me bajaron a mí”.

Todo bien, página cerrada para nosotros en ese aspecto. Después nos abocamos con mi viejo (Hugo), a buscar urgente otra alternativa y apareció lo de Bonavía. Así que de ahora en más estamos dedicados de lleno a este proyecto que de por sí es ambicioso. Nosotros, carrera tras carrera, tendremos a disposición un ingeniero del Pro Racing, quien se encargará del desarmado total del auto y verificar que esté todo en condiciones. Si bien desde el equipo me dicen que iremos a luchar entre los cinco primeros, yo quiero ir a pelear directamente por el campeonato”, confió.

—¿Si bien en el TC 2000 no se puede probar, vos serás un poco el tester del Litoral Group en los autos de Fórmula Renault, no?

—Sí, Gabriel (Bonavía, el dueño del team), ya me conoce y donde haya que probar me llamará y allá iremos. Es bueno porque resulta un buen traning el hecho de probar y probar.

—Los ensayos que hiciste en la pretemporada tanto con un auto de TC 2000, como de Súper TC 2000 (lo hizo con el auto de Leonel Pernía), ¿sirvieron de mucho?

—Sí lógicamente. Me sentí muy cómodo en ambos y ojalá que en los Fiat Línea suceda lo mismo.

—El hecho de haber cerrado un acuerdo para correr este año, ¿te da una tranquilidad bárbara, no?

—Sí, ni hablar. Por ahora haremos solamente TC 2000. Como siempre espero que salga todo bien, le agradezco a todos quienes me dan una mano permanentemente y sobre todo a mi familia en general y a mi viejo en particular.

TN en La Plata

  • Arranca una nueva temporada del exitoso Turismo Nacional, en sus clases 2 y 3. Con los boxes poblados de autos en el circuito Roberto Mouras de La Plata, comenzó la actividad ayer con ensayos para la primera fecha que se realizará este próximo domingo. Nada menos que 75 autos de las Clases 2 y 3 fueron los que giraron en la antesala de la primera fecha.

En la clase menor, Luciano Bosio fue el más veloz. El vencedor en este trazado en 2013 empleó 1m44s90/00 y sus escoltas fueron: Lucas Bagnera, Alfonso Domenech, Juan Martín Eluchans y Amadís Farina (todos con Clío).

Mientras que en la divisional mayor; Matías Rossi con el Citroën C4 del Boero Carrera Pro, estableció el mejor tiempo con 1m42s00/100. Al representante del “doble Chevrón” le siguieron; Pablo Merayo (Lancer), Fabián Pisandelli (Cruze), Juan Pipkin (Cruze), Luciano Ventricelli (Bora), Fabián Yannantuoni (Renault Fluence), Fabricio Pezzini (Cruze), Guillermo Ortelli (Fluence), Emanuel Moriatis (Focus) y Diego Mungi (C4).

Sin novedades sobre Schumacher

  • Sabine Kehm, vocera del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, manifestó que “todavía no se produjeron novedades en su estado de salud”. De esta manera, Kehm salió a contrarrestar las últimas informaciones de un medio periodístico alemán que dio un agravamiento, debido a una supuesta neumonía surgida en los últimos días.

Kehm, mediante un comunicado de prensa, informó que no hubo novedades sobre su estado de salud, tras el grave accidente ocurrido seis semanas atrás cuando practicaba esquí en los Alpes Franceses.

El grupo de médicos que atienden a Schumacher, quien está internado en un centro asistencial francés en Grenoble, tras ser inducido a un coma farmacológico, comenzaron con el proceso de despertarlo y comprobar sus reacciones.

La vocera reiteró el agradecimiento de la familia del heptacampeón por los múltiples mensajes que reciben en busca de su recuperación. Confirmó, asimismo, que informará las noticias que se produzcan, al expresar que “somos conscientes de que la fase de despertar puede llevar mucho tiempo. La familia sigue creyendo firmemente en la recuperación de Michael y pone toda su confianza en los médicos, enfermeros y el equipo de auxiliares de enfermería”, indicó.