En Colastiné Norte

Salvaje ataque contra un matrimonio de jubilados

  • Se trata de un ex empleado del Banco Provincia, de 86 años, y su esposa, de 77. Fueron golpeados y apuñalados con saña, en su propia casa. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Cullen.
3_fr_DSC_3177.jpg

La ferocidad del ataque quedó evidenciada en el piso, las paredes y los muebles de la casa.

Fotos: Flavio Raina

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Digno Fantelli tiene 86 años y el mismo espíritu inquieto de siempre. Fue empleado del Banco Provincia y cuando dejó de serlo siguió ligado a la entidad, colaborando con su centro de jubilados. Su esposa ya cumplió 77 y pocos la conocen por su nombre, Cledy Giovannini, porque sus allegados la llaman “Pocha”. Son vecinos de barrio Candioti de nuestra ciudad, pero todos los veranos se “mudan” a la equipada casa de fin de semana que poseen en Colastiné Norte.

Esta quinta está ubicada en calle Las Talas al 6800, un par de cuadras al oeste de la Ruta Provincial 1, a la altura de la conocida pescadería El Lele. Hace 13 años que la compraron. El matrimonio se preocupó siempre por mantener su hogar de la mejor manera, para recibir con frecuencia a hijos y nietos. También se ocupó de hacer los reclamos correspondientes inmediatamente cada vez que un foco del alumbrado público se quemaba. La zona se había tornado insegura y ellos lo sabían. También dotaron a la vivienda de ciertas medidas de precaución y pusieron especial cuidado en una puerta-ventana que da al patio trasero, donde hicieron colocar una pesada reja. Estos sólidos barrotes poco pudieron hacer esta madrugada para defender a la pareja.

1_fr_DSC_3169.jpg

Afortunadamente, ninguno de los nietos estaba de visita en la casa.

Delincuentes utilizaron una barreta para violentar la abertura. Cuando los dueños de casa se dieron cuenta de lo que pasaba, ya tenían encima a los ladrones. Despertaron sobresaltados en la cama de su dormitorio. Por la oscuridad y el caos que se desató, no quedó claro cuántos eran. Cledy sólo atinó a abalanzarse sobre el botón antipánico que encendió la sirena de la alarma.

Los atacantes enloquecieron. Se generó entonces en el hogar una lucha feroz. Golpearon con saña a las víctimas y luego las apuñalaron con un cuchillo que sacaron de un cajón de la cocina. Cuando los delincuentes se marcharon, Digno y Cledy quedaron tendidos en el suelo, en un escenario apocalíptico. Perdieron mucha sangre que manchó pisos, paredes y muebles. El hombre, malherido, logró pedir ayuda a uno de sus hijos, que vive a pocas cuadras.

Un equipo médico del 107 llegó al lugar poco después y la ambulancia trasladó de urgencia a las víctimas hasta el hospital José María Cullen, donde fueron intervenidas quirúrgicamente. Cledy sufrió politraumatismos y heridas de arma blanca en una mano y otras partes del cuerpo. Digno resultó con las peores lesiones, porque uno de los tres puntazos que recibió le perforó un pulmón. Ambos, estables, permanecían internados este mediodía en el centro de salud.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho, tratando de hallar huellas que permitan identificar a los violentos atacantes.

El incidente causó conmoción entre los vecinos de una zona que poco a poco va perdiendo la tranquilidad que la caracterizaba. “Da mucha impotencia y miedo esto que pasó y otras cosas que están sucediendo. En los últimos días, se han cometido muchos robos e intentos en la zona. Incluso, hace dos semanas, trataron de entrar a mi casa, en la misma cuadra, conmigo adentro. Yo tuve más suerte, porque no pudieron ingresar. Es muy triste lo que les pasó a Digno y Cledy. Son excelentes personas que no dudan en dar una mano a quien la necesite”, ”, relató esta mañana una vecina.

2_fr_DSC_3167.jpg

Los delincuentes hicieron palanca para hacer saltar la reja de una abertura que da al patio trasero.