SÁBADO

Arte con mucho gusto

  • En Colastiné continúa desarrollándose el ciclo que propone espectáculos musicales, historias, lecturas y gastronomía, de la mano de la narradora Marcela Sabio.
1_MATI MORMANDI ALTA CALIDAD.jpg

Mati Mormandi presentará un espectáculo que incluye tangos, candombes y otros géneros.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado, a partir de las 21.30, en la biblioteca popular Juglares Sin Frontera (calle Los Talas entre Mocoví y Los Algarrobos, Ruta Provincial Nº 1, Km. 1.5, Colastiné Norte) continuará el ciclo Noches de Arte con Mucho Gusto.

Desde Buenos Aires se presentará el musical de Mati Mormandi: “Lejano año 13 y cancionero” y luego tendrá lugar el espectáculo: “Historias de humor, pueblo y carnaval”, con narradores orales de Trelew (Carolina Ponce de León) y de Cuba (Ramón Columbié).

La propuesta incluye una biblioteca nocturna, que abre sus puertas y ventanas a la mejor literatura para niños, jóvenes y adultos, con colección de instrumentos, títeres, ludoteca y la nueva sala “El príncipe de los ingenios”, en homenaje al Quijote de la Mancha, con rincones que invitan a descubrir, desde la interacción, a los personajes de esa maravillosa saga.

El músico y showman Mati Mormandi presentará “un musical a dos pianos y un micrófono” y desde Trelew y Cuba, los narradores Carolina Ponce de León y Ramón Columbié brindarán un espectáculo de historias de humor y carnaval, narradas oral y escénicamente.

Al finalizar los shows, el narrador, actor y bailador cubano brindará una clase abierta y lúdica de baile de ritmos caribeños, para hacer el Bailongo de Carnaval.

La entrada es un bono contribución de 20 pesos y los shows son a la gorra.

Los artistas

Mormandi toca piano y canta tango, candombe y otras músicas, ofreciendo composiciones y antología de joyas del Cono Sur. Nacido en Buenos Aires, conformó dúos junto al percusionista Oscar Linero, al armoniquista Rodrigo Mercado y a la pianista y compositora Nora Sarmoria. Fue pianista de Dancing Mood, de U-niko Dubs&Friends, de Papas ni pidamos y produjo ocho álbumes. Formó parte del proyecto Colectivo Argentino-Uruguayo, dirigido por el guitarrista Alan Plachta, donde participaron grandes músicos como Daniel Maza, Hugo Fattorusso y Pipi Piazzolla, entre otros.

Por su parte, Carolina Ponce de León es profesora en Arte Dramático y Narradora oral. Trabaja en distintas compañías teatrales de la zona, donde participa como actriz, asistente de dirección y vestuarista, en espectáculos para niños y adultos. Desde hace quince años transita el camino de la narración oral, trabajando en forma independiente con espectáculos artísticos de dicho género. En 2008 crea y conduce el Proyecto Cuenta Cuentos Hospitalarios, formando narradoras sociales. Realiza espectáculos unipersonales de dicho género dirigido a público infantil, juvenil y adulto y dicta cursos de capacitación docente.

Finalmente, Ramón Columbié comenzó su carrera a los 14 años, como músico en el movimiento de artistas aficionados de la casa de la Cultura Ángel Peralta Téllez, en Cuba. Ganador de varios premios y menciones en festivales provinciales y nacionales de teatro aficionado, participó en festivales nacionales e internacionales de narración oral escénica, donde obtuvo premios y menciones.

Ha recibido varios homenajes por sus aportes a la cultura y el arte en Cuba. Es profesor de son cubano y salsa en Santa Fe y Paraná. Participó, invitado por el gobierno de Santa Fe, en la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana, en 2007, entre otras actividades que lo relacionan con esta provincia.