Otros dos fueron suspendidos...

Diez ex dirigentes fueron expulsados por la directiva

2_IMG_6510.jpg

La foto tiene poco más de seis años, fue antes de la culminación del primer mandato de Lerche. Sentados, el ex presidente y Marcelo Maglianesi. Más al costado y de pie, Jorge Kaial, Pedro Eusebio y, de espaldas, Rubén Moncagatta.

Foto: Néstor Gallegos

 

De la Redacción de El Litoral

En la reunión de anoche, tal como anticipó ayer El Litoral, la comisión directiva de Colón trató el informe de la comisión sumarial y tomó determinaciones sobre los 12 ex integrantes de la anterior comisión directiva a los cuáles se sugirió la imposición de duras sanciones.

A través de un comunicado, la comisión directiva informó cuáles son sus decisiones:

“* Germán Eduardo Lerche: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.

* Rubén Moncagatta: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.

* Carlos Marín: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.

* Marcelo Maglianesi: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.

* Pedro Eusebio: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.

* Fernando Maglianesi: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.

* Osvaldo Pradolini: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.

* Horacio Ruiz: expulsión.

* Rubén Rodolfo Sacks: expulsión.

* Juan Carlos Chemes: expulsión.

* Samuel Darío Teitelbaum: suspensión de siete (7) meses.

* Jorge Kaial: suspensión de dos (2) meses.

Si de las investigaciones futuras surgieren algún tipo de falencias o imputaciones que involucren a ex dirigentes, se procederá a abrir los sumarios administrativos y las denuncias judiciales correspondientes.

Estas sanciones adoptadas por la Comisión Directiva, serán sometidas al refrendo de la próxima asamblea ordinaria de socios.

Asimismo y dadas las investigaciones llevadas adelante por el Fiscal Fessia, se pone a entera disposición de la Justicia toda la documental y la colaboración que estime conducente y necesaria para el esclarecimiento de posibles conductas delictivas llevadas adelante por la ex comisión directiva.

En los próximos días, la comisión directiva designará un abogado querellante para representar los intereses institucionales en las causas que investigará la Justicia”.

Hasta aquí, el comunicado que emitió esta mañana la comisión directiva sabalera. De acuerdo a lo “aconsejado” por la comisión sumarial, al que se le “bajó” la pena fue a Jorge Kaial, ex vicepresidente de la institución, que renunció bastante antes de la finalización de la gestión, a quien se le había solicitado la expulsión y fue suspendido.

También se hizo una diferenciación entre Ruiz, Sacks y Chemes con el resto, respecto de que una eventual reincorporación de éstos tres socios se podría dar al margen de una decisión de asamblea como sí se especifica para el resto.