En Junín

Unión va por el segundo punto

El plantel decidió entrenar en San Martín de Junín ante un clima enrarecido en la ciudad. Por la noche, apedrearon el micro del plantel. La dirigencia unionista pidió seguridad ante las autoridades de la AdC y la policía local. Por lo pronto, se tratará de jugar un partido de básquet a partir de las 21.30.

1_DSCN1646.jpg

Los tates van por el segundo. Concentrados los unionistas entrenaron bajo las órdenes de Juan Siemenczuk . Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe no para de padecer disgustos. Al clima que le tocó vivir en el sur de la Patagonia, y casi no poder disfrutar el pase a cuartos de final de manera legítima, ahora padece la inseguridad y la locura de un grupo de inadaptados que ayer, en horas de la medianoche, apedreó al micro que trasladaba a los jugadores.

En horas de la mañana, el plantel que orienta Juan Siemenczuk realizó algunos trabajos físicos en la laguna Gómez, en las afueras de la ciudad de Junín, a las órdenes del profesor Ernesto Gangli.

Luego del almuerzo del mediodía, el plantel descansó y, por la tarde, en una decisión de resguardo, luego del bochorno post-partido tras las amenazas e invasión del público local, con buen tino, se decidió entrenar por la noche en San Martín de Junín.

Físico

En diálogo con El Litoral, el profesor Ernesto Gangli manifestó: “El grupo viene de un desgaste importante y se notó, pero creo que pasa por la cabeza y si bien hay molestias, no son de tener cuidado”.

En otro orden, y sobre algún tipo de lesión de algunos de los jugadores, Gangli dijo: “Sólo algunos dolores de los chicos, pero nada para preocupar, están con la mente en seguir adelante y hay muy buena predisposición. Hoy hicimos trabajos de kinesiología, regenerativos y respondieron bien”.

Por otro lado, desde lo deportivo, se trabajó desde lo táctico y el plantel también repasó cuestiones específicas del partido que ganó en tiempo suplementario por 93 a 92 y colocó la serie 1 a 0.

La mala

Pero llegaría otra mala noticia. Luego de observar el partido entre Argentino y Ciclista Olímpico, el plantel y cuerpo técnico eran anoticiados de que habían apedreado el micro de la institución.

Según el relato de los choferes y algunos testigos, dos sujetos en una moto, uno de ellos identificado con indumentaria de Ciclista, apedrearon directamente al parabrisas del micro El Norte, interno 951, chapa patente KAY 212. Cabe señalar que en el momento del ataque cobarde, los jugadores no estaban dentro del micro.

Luego de constatar y dar aviso a la policía, los conductores realizaron la denuncia correspondiente, con la preocupación del caso, teniendo en cuenta que luego del partido, Unión tuvo que retirarse con custodia policial, la dirigencia desde Santa Fe empezó a moverse, y al cierre de esta edición, había un contacto directo con representantes del área de seguridad de la ciudad de Junín y nuestra provincia.

“Lo que nos faltaba”, expresaron varios jugadores del plantel, que lamentaron lo sucedido.

Hay un partido

En ese marco muy enrarecido y hostil, Ciclista y Unión jugarán el segundo punto de la serie al mejor de cinco, desde las 21.30, con arbitraje de los jueces Pedro Hoyo (dos victorias y dos derrotas), Maximiliano Cáceres (dos victorias) y Sebastián Vasallo (dos derrotas y una victoria), bajo la conducción técnica de Osvaldo Batistella, que sin dudas tendrá la gran responsabilidad de observar detenidamente algunas cuestiones anormales que se han sucedido en el estadio de Ciclista.

El dato

Santa Fe campeón

El equipo representativo de Santa Fe se coronó campeón del certamen 3x3 que se llevó a cabo en la ciudad de Reconquista. Los santafesinos derrotaron en el encuentro final a su par de Rosario por 21 a 19.

2_DSCN1665.jpg

Violencia sin límites. El colectivo tatengue fue apedreado en Junín.

Foto: El Litoral

Atenas igualó la serie

Atenas de Córdoba venció anoche a Quimsa de Santiago del Estero, 91 a 88, en el segundo partido de la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y ahora tienen un juego ganado cada uno.

El equipo cordobés, quinto en la fase regular, tuvo como figura a Alexis Elsener, quien anotó 25 puntos y fue determinante en el cierre del partido.

En los santiagueños, que fueron duodécimos en la fase regular, estuvo el goleador de la noche, el estadounidense Xavier Silas, quien convirtió 35 tantos (17/20 en libres, 3/5 en dobles y 4/7 en triples).

Por otra parte, Argentino de Junín superó a Olímpico de La Banda, por 78 a 69, y tomó ventajas de 2 a 0 en la serie (al mejor de cinco juegos).

En el equipo juninense sobresalió el base reserva Franco Balbi, que anotó 28 puntos, con 5 de 9 en triples, mientras que el escolta puertorriqueño Jesee Pellot, con 21 tantos, fue el goleador en Olímpico, que sufrió la sensible ausencia de su jugador franquicia Ariel Pau, que se rompió el menisco de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de la temporada.

análisis

por Diego Vergara

¿Cuál será el famoso límite?

  • Trabajar con miedo e incertidumbre no es justo. Desde Buenos Aires, la Asociación de Clubes de Básquet parece no interceder con medidas ejemplificadoras para que el básquet no se convierta en víctima de hechos que podemos lamentar toda la vida.

Ya lo padeció personal de Torneos y Competencias en esa ciudad. Ya lo padecieron varios colegas también. Lamentablemente el esfuerzo de un grupo de dirigentes de Ciclista para sostener la actividad se ve empañado por otro grupo de inadaptados que dejan mal parada a la institución.

Insultos discriminatorios, excesos y más excesos. El fanatismo debe tener sus límites, la pasión también. Lo que vimos el viernes me dejó muy preocupado, porque el básquet debe ser cuidado desde todos los estamentos, y créanme que es imposible y resulta extraño encontrar algún texto de colegas locales que den cuenta del bochorno del final en el juego 1. Podemos opinar del juego, del arbitraje, pero de la violencia y la mala educación, imposible, pero tampoco hacernos los desentendidos en el tema.

Al mismo tiempo, ¿hasta dónde se llegará?, ¿cuando maten a uno?, ¿cuando hieran gravemente a alguien?, el tema es serio, y ojalá que alguna vez se trate con la prevención más oportuna posible. Y esto va tanto para Junín como para Santa Fe y todas las ciudades del TNA.