13 DE ABRIL

DÍA DEL FRIGORISTA

Objetivo cumplidos y nuevas metas

La Asociación de Frigoristas de Santa Fe nació el 16 de junio del año 2000, y se encuentra acreditada ante la Asociación Argentina del Frío.

Desde la entidad explicaron que “como frigoristas, tenemos gran responsabilidad en la reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración y aire acondicionado, no sólo para confort.

Con nuestro oficio se mantienen vacunas, medicamentos, salas de quirófanos, laboratorios, cámaras frigoríficas para conservación de alimentos, industrias productoras de alimentos, hasta heladeras comerciales y familiares”, contaron para mostrar la importancia del oficio que llevan adelante.

Pero además, destacaron que “este trabajo conlleva peligro: depende de conocimientos de electricidad, soldadura con llama, manejo de gases a presión, a valores de casi 500 veces más elevadas que la presión del gas de cocinas. Trabajamos con gases contaminantes, tóxicos, inflamables y explosivos”. Es por eso que remarcaron que “desde la Asociación Civil de Frigoristas de Santa Fe (Acfrisa) esperamos que los legisladores legislen el oficio y la matrícula, tal como hicieron con electricistas y gasistas”.