En Sauce Viejo

Se realizó la primera asamblea de moteros

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

Durante el fin de semana, en Sauce Viejo se realizó la Primera Asamblea Provincial de Motociclistas, jornada a la que los organizadores no dudaron en calificar como un “gran éxito”, en especial por la cantidad de asambleístas presentes (unas cien personas), a pesar del mal tiempo imperante en la zona durante todo el desarrollo de la misma.

La reunión sirvió, entre otras cosas, para intercambiar información y experiencias de situaciones ocurridas en las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, en relación con medidas como el decreto de emergencia por seguridad (implementado por el gobierno bonaerense, justamente), el uso de casco y chaleco reflectivo numerados, como así también los horarios permitidos para transitar de a dos personas en una moto.

En tal sentido, cabe destacarse que la asamblea manifestó una “oposición total” a la legislación citada, producto de evaluar “los penosos antecedentes que el sistema tuvo en Colombia, Perú y Costa Rica”. “Después de 8 años de usar casco, chaleco y horarios, hoy en día en algunos de esos países- sólo se usa el casco numerado y los horarios para transitar de a dos por determinadas zonas, asumiéndose la ineficacia del uso del chaleco, así como la posibilidad de descartar gradualmente los otros aspectos, porque afectan al motociclista”.

De acuerdo con los organizadores de esta Primera Asamblea Provincial de Motociclistas, entre las conclusiones a las que llegaron las agrupaciones intervinientes pueden citarse, entre otras: generar una asociación provincial con personería jurídica.

La asamblea finalizó con una caravana de más de 70 motos, las que, con la asistencia de agentes de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, transitaron ambas ciudades hasta llegar al Puente Colgante, destino final de la misma.