La obra se habilitó hoy
La obra se habilitó hoy
Se pavimentó el cruce de Facundo Zuviría y D. Silva

Los vecinos hace varios años que pedían un nuevo paso vial en avenida Facundo Zuviría.
Foto: Guillermo Di Salvatore
De la Redacción de El Litoral
Esta mañana, el municipio dejó habilitado el paso vehicular en el ahora pavimentado cruce de Domingo Silva y avenida Facundo Zuviría. En octubre, se había abierto una nueva conexión entre los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio, mediante la apertura de la calle en el terraplén ubicado en Domingo Silva y avenida Facundo Zuviría. Y este año se pusieron en marcha las tareas de pavimentación en ese tramo.
Con una inversión de 330.000 pesos, se realizó la pavimentación —utilizando como material hormigón armado— con cordón a ambos lados y en el sector de vías existente se colocó hormigón articulado a modo de marcar el cruce peatonal.
“También se procedió a mejorar la iluminación existente, se colocó luminaria nueva y se procedió al traslado del semáforo. En lo que respecta a los peatones, se realizaron las rampas para acceso en las ochavas sobre Facundo Zuviría, la demarcación de las sendas de cruce peatonal y se cambió la garita existente por una nueva con su respectivo banco para los vecinos que hacen uso del transporte público de pasajeros”, informó el municipio en un comunicado de prensa.
Un largo reclamo
Con esta apertura, el municipio dio respuesta a un reclamo de años de los vecinos de ambos barrios, quienes pedían un nuevo paso vial hacia avenida Facundo Zuviría. El trazado definido preservó la mayor cantidad de árboles posibles del espacio verde lindante y el plan de trabajo incluyó la plantación de nuevas especies.
Los trabajos incluyeron también la reubicación de los juegos, que fueron recuperados y reparados, y la colocación de mobiliario urbano en la plaza.
Esta apertura de calle se suma a las ya realizadas en diferentes puntos de la ciudad, como Milenio de Polonia y 9 de Julio o Quintana y Francia, entre otros puntos de la ciudad. Además de optimizar la comunicación entre los barrios, la obra permite mejorar condiciones de seguridad y tránsito, garantizando el paso de las ambulancias, los colectivos, los patrulleros, y otros servicios.