Edición del Miércoles 04 de junio de 2014

Edición completa del día

Verónica Condomí visita el Foro - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

JUEVES DE MÚSICA

Verónica Condomí visita el Foro

La cantante se presentará junto a Pablo Fraguela, con quien recientemente grabó el disco “Camino de estrellas”. Será con entrada libre y gratuita.

Verónica Condomí visita el Foro

Verónica es una de las cantoras más personales de nuestra música popular. En los años ‘70 y ‘80 participó en los míticos grupos Músicos Independientes Asociados y Músicos Populares Argentinos. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

La cantora y compositora Verónica Condomí se presentará el próximo jueves en la Sala Saer del Foro Cultural, en un recital de ritmos latinoamericanos, chacareras y zambas. La acompañarán el pianista Pablo Fraguela, con quien está presentando el disco “Camino de estrellas”, y el guitarrista Yani Lui.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultural de la UNL y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La entrada es libre y gratuita y se puede retirar de forma anticipada en el mismo Foro Cultural, 9 de Julio 2150, a partir del martes 2 de 8 a 13 y de 17 a 20.

Recorrido

Verónica es una de las cantoras más personales de nuestra música popular. En los años ‘70 y ‘80 participó en los míticos grupos MIA (Músicos Independientes Asociados), junto a Liliana Vitale y MPA (Músicos Populares Argentinos), junto a Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde.

En los ‘90 formó parte de La Nota Negra, con Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini. Posteriormente, tocó junto a Javier Malosetti, Oscar Giunta, Divididos, Arbolito, la Bomba del Tiempo y Yusa, entre otros, además de integrar el trío Condomí, Snajer, Guevara.

Actualmente se presenta con diferentes formaciones, pero prefiere la intimidad que se genera en el dúo. Así, hace un año se reencontró con Liliana Vitale para grabar el disco “Humanas voces”, y desde entonces realizan presentaciones por todo el país. También conforma dúos con Ernesto Snajer y Matías Betti.

Cabe destacar que viene recorriendo el interior con sus retiros, jornadas y talleres de canto y creatividad, buscando recuperar el canto colectivo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 04 de junio de 2014
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Recomendadas

Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -
Área Metropolitana
Protesta de transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia -  -
Área Metropolitana
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -