Empresas y Empresarios

Lanzaron la tercera torre del Complejo Puerto Amarras

Con la presencia de Daniel Arditti, representante de la empresa desarrolladora, el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof y el intendente José Corral, se presentó el tercer edificio del complejo, ubicado en el puerto local.

28-1-IMG_8483.JPG

Avances. El edificio de 17 pisos contará con todas las opciones disponibles para desarrollar un departamento a medida de cada usuario, como las residencias, amenities, amarras propias y cocheras. Foto: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados en el Dique II del Puerto de Santa Fe se llevó a cabo el lanzamiento de la construcción de la Torre III del complejo Amarras Suites & Towers. La construcción de esta torre ratifica la continua evolución del mayor emprendimiento urbano del puerto de Santa Fe, logrando consolidarse como el ícono de transformación más importante y seguro de la ciudad.

El acto contó con la presencia del presidente de Emprendimientos Amarras, Andrés Rava; junto a Daniel Arditti, representante de la empresa desarrolladora; el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, y el intendente de la ciudad José Corral.

Con la Torre I y el Hotel Puerto Amarras ya inaugurados y la segunda Torre que finalizará a fin de este año, la Torre III comienza a emerger. El edificio de 17 pisos contará con todas las opciones disponibles para desarrollar un departamento a medida de cada usuario, como las residencias, amenities, amarras propias y cocheras.

El proyecto, desarrollado por Emprendimientos Amarras y construido por CAM, es el primer complejo residencial, hotelero y comercial dentro del Puerto Santa Fe. Vale destacar que al estar ubicado en jurisdicción de Prefectura Naval Argentina, el organismo es el encargado de custodiar el sector las 24 horas con personal permanente y monitoreo por cámaras, transformando el lugar en el más seguro de la ciudad.

Desafío

En este sentido, el licenciado Andrés Rava, presidente de Emprendimientos Amarras, manifestó estar orgulloso de mostrar el complejo que sirve de vidriera para la ciudad. “El comienzo de la Torre III es la finalización de la tercera etapa de este gran complejo, un desafío que con mucho esfuerzo nos planteamos hace cuatro años. Nuestro primer reto fue el desarrollo del Hotel de Campo, donde en menos de un año dejamos un hotel con características internacionales para albergar a las selecciones que participaron de la Copa América en 2011”, sostuvo.

Rava recordó que en apenas 15 días se vendió el 70% de la primera torre que alberga el complejo. “En este paraíso frente al río, inauguramos el primer hotel, que tiene como característica principal, la posibilidad de que el turista llegue con su embarcación a alojarse”.

Por otra parte, el titular de Emprendimientos Amarras expresó que a fin de año se estará entregando la segunda torre.

“Hemos tenido que ser muy dinámicos y creativos para sortear los vaivenes económicos que tiene el país. La empresa brinda trabajo a más de 300 familias en forma directa e indirecta, a logrado tener un crecimiento sostenido a lo largo de los años, lo que permitió construir el complejo en un lugar único”, agregó.

Por último, Rava precisó que Amarras representará -una vez finalizado- 40 mil metros cuadrados en esta zona del puerto. “Tenemos la fuerza de seguir trabajando por esa Santa Fe que todos queremos, pero que muchas veces vemos que es difícil de desarrollar. Hemos generado convenios con empresas vecinas para que las personas que residan o vengan al hotel tengan un lugar de convivencia espectacular”, puntualizó.

Una nueva postal para la ciudad

En cuanto a la evolución que muestra el mayor emprendimiento urbano en esta zona de la ciudad, Marcelo Vorobiof, titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, indicó que no hay mejor cosa que anunciar iniciativas, pero más importante es inaugurar obras concretas. “Esto nos ha permitido el desarrollo de Puerto Amarras a lo largo de estos últimos 4 años, cuando firmamos el contrato de la primera torre. El complejo es la nueva postal de la ciudad de Santa Fe y lo será aun más con todos los emprendimientos que hoy están en vigencia en el puerto y continuarán con las nuevas presentaciones”.

Vorobiof adelantó que ya se están analizando los proyectos y los planos de la Torre IV del complejo. “El puerto está viviendo etapas cruciales y fundamentales en su vida. Este desarrollo urbano, inmobiliario, comercial y de servicios que significan unos 120 millones de dólares invertidos y a invertir en los próximos años, muestra la potencia en la industria de la construcción y un movimiento portuario inédito desde hace décadas en el Puerto de Santa Fe”.

Para el titular del Ente portuario, esta conjunción de desarrollo urbano y de movimiento portuario de la nueva terminal, pone como uno de los ejes fundamentales al puerto; “como herramienta y palanca de desarrollo para el resto de la gestión que está llevando adelante tanto la ciudad como el gobierno provincial”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de la ciudad, José Corral, manifestó que este emprendimiento es una muestra de la Santa Fe que viene. “Estamos recuperando el vínculo con el río y el agua, y disfrutando el paisaje magnifico, que tiene la ciudad. Queremos una Santa Fe pujante y esta zona del puerto es uno de los ejemplos más importantes”, precisó.

Corral agregó que hace algo más de 4 años se estableció junto a las autoridades del Ente portuario un conjunto de ejes que buscaban recuperar la actividad en este sitio, mientras avanzaba el emprendimeinto más importante. “El segundo era el desarrollo del proyecto que incluía la reconversión al cauce principal del río, que hoy está en camino de concretarse la licitación. El tercer eje era recuperar para la ciudad los terrenos del puerto con miras a la actividad residencial, turismo, deportiva y comercial, y que significa mano de obra y oportunidades de trabajo. Hoy gracias al proyecto de Emprendimientos Amarras es una realidad”, puntualizó.

28-2-IMG_8469.JPG

Daniel Arditti, representante de la desarrolladora, el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof y el intendente José Corral, durante la recorrida por las obras en las Torres II y III.

Foto: Mauricio Garín

El dato

Características

  • En cuanto a la Torre III se prevé la construcción de residencias de 1 hasta 4 dormitorios, de diferentes diseños y superficies; con residencias premium con quinchos independientes en el último piso; un apart hotel, que actuará en forma combinada con el Hotel Puerto Amarras que funciona en la Torre I; oficinas, amenities y amarras propias; locales comerciales y cocheras.