En Cervecería Santa Fe

Formación para futuros ingenieros

15-TALLERES.JPG

Estudiantes de ingeniería participaron de talleres a cargo de los responsables del control de calidad de la firma cervecera.

Foto: Cervecería Santa Fe

 

Unos 50 alumnos de ingeniería química, industrial, en materiales, en alimentos y mecánica, de la UNL y la UTN Santa Fe, tuvieron la oportunidad de compartir con profesionales de distintas áreas de la empresa Cervecería Santa Fe su experiencia en la aplicación de metodologías y herramientas para lograr la calidad total en la elaboración de cervezas.

Durante el taller, se abordaron las diferentes prácticas fundacionales en las cuales se basa el programa que Cerveza Santa Fe implementa para lograr el sistema de manufactura de clase mundial con el objetivo de alcanzar la excelencia operacional.

El modelo de Manufactura de Clase Mundial “es una coherente, innovadora y estructurada filosofía que fortalece el trabajar en forma eficiente e inteligente, integrando diferentes prácticas y herramientas con el fin de buscar mejorar de manera continua, eliminando pérdidas y desperdicios en los procesos para obtener los mejores resultados”, afirma Eduardo Cetta, gerente Industrial de la firma.

La actividad se llevó a cabo del 26 al 28 de abril y estuvo a cargo de Sebastián Landa y Germán Herrero, responsables de OCA en la compañía; Adriana Paonessa, jefa de Control de Calidad; y Gastón Meneghetti, supervisor de Envasado.

Además, se realizaron visitas técnicas a planta, recorriendo las líneas de producción y los laboratorios junto con personal especializado para poder explicar el proceso. Una vez culminado el taller, 7 estudiantes fueron seleccionados para realizar prácticas en distintas áreas de la compañía.

Desde el 2006, Cervecería Santa Fe desarrolla distintas iniciativas orientadas a fomentar un vínculo fluido con los espacios académicos más importantes de la ciudad. Se realizan anualmente las Jornadas del Ingresante, se otorgan becas de investigación y cerca de 20 estudiantes por año realizan su práctica profesional supervisada, entre otras acciones.