universitarias

Transmedia

El ciclo de conferencias “Conecta2” de la UNL tendrá su segunda edición el 28 de junio a las 10, en la Fich-UNL. El fenómeno transmedia será el eje del debate de este encuentro, pensado para discutir y reflexionar sobre los nuevos medios y las nuevas tecnologías. Estará a cargo del equipo de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El encuentro es de acceso libre y gratuito. La preinscripción está abierta en http://fich.unl.edu.ar/conecta2. Se entregarán certificados de asistencia. Informes: [email protected].

Representación e ideación

Desde el 27 de junio se desarrollará en la Fadu-UNL el curso de posgrado “Laboratorio de representación e ideación”, a dictarse en el marco de la carrera de Maestría en Arquitectura. La propuesta estará a cargo de los docentes de la UNL Mauro Chiarella y María Elena Tosello, con la tutoría de Matías Dalla Costa. Informes: (0342) 4575100 int. 206 [email protected].

Día del Ingeniero Químico

El 1º de julio se celebrará a nivel nacional el Día del Ingeniero Químico, recordando el inicio del dictado de los primeros cursos de la carrera en la FIQ-UNL en 1920. A las 10 se realizará la presentación del Plan Nacional de Hidrógeno, a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación y a las 19.30 se realizará una disertación “El futuro de la industria petroquímica en la Argentina”, organizado en forma conjunta con la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (Asiq). Informes: www.fiq.unl.edu.ar.

Adicciones

“Herramientas teórico-prácticas para trabajar en el campo de las adicciones” es un curso que organiza la FBCB-UNL y está a cargo de Carlos Mussi (especialista en Psiquiatría-Terapeuta Familiar). Está destinado a estudiantes avanzados y profesionales de carreras afines a la salud mental (Terapia Ocupacional, Medicina, Nutrición, Enfermería, Trabajo Social, Psicología, entre otras). Se cursará los sábados de agosto a noviembre, cada 15 días. Informes: [email protected].