ESTUDIO GUIDOTTI

Tres exposiciones en la Fotogalería

  • El viernes 4 se inauguran varias muestras: “Mis amigos, lado B”, de Milagros Trucco; “Calchines, esa vieja usina”, de Rolando Benítez y “Esculturas de chatarra”, de Ariana Beilis.
E-01-0307-ARIANA BEILIS 04.jpg

Ariana Bieilis, como artista invitada, expondrá “Esculturas de chatarra”. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes a las 20 en Fotogalería Guidotti, San Lorenzo 2925, se inaugurará la muestra “El taller en la fotogalería”, con diversas propuestas.

En la sala 1, Milagros Trucco expondrá: “Mis amigos, lado B”, que introduce con la siguiente frase de Roland Barthes: “La fotorretrato es una empalizada de fuerzas, cuatro imaginarios se cruzan, se afronta, se deforman. Ante el objetivo a la vez: aquel que creo ser, aquel que quisiera ser, aquel que quisiera que crean, aquel que el fotógrafo cree que soy y aquel que se sirve para exhibir su arte”.

En tanto, en la sala 2, Rolando Benítez presentará: “Calchines, esa vieja usina”, para la cual utiliza una frase introductoria de Cristina García Rodero: “La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desaparezca para siempre”.

Finalmente, en la sala 3 expondrá, como artista invitada, Ariana Beilis. La autora de “Esculturas de chatarra” sostiene: “Cualquiera fuera su historia, habían sido des-ocupadas de su función, arrojadas al margen de lo útil. Viendo los residuos que traducen nuestra humanidad, pensaba en el momento en que las personas son consideradas desechables. ¿Qué clase de desecho seremos?”.

Actividades

El jueves 17 comienzan las clases correspondientes a los cursos integrales de fotografía (analógico digital); curso básico integrla de fotografía (analógico digital); curso básico integral de fotografía segundo nivel y curso profesional integral de Photoshop.

Los encuentros se realizarán de 19 a 21, durante tres meses, y se otorgarán certificados.

La Fotogalería y El Taller permanecen abiertos de lunes a viernes, de 18.30 a 21. Para más información los interesados pueden contactarse a los Tels: 4532833 y 155 416282; mail: [email protected].