A partir de agosto

Tres tecnicaturas se podrán cursar a distancia en el IES

  • Se dictarán las tecnicaturas superiores de Análisis de Sistemas, Redes Informáticas y Administración de Empresas, bajo la modalidad de educación a distancia.
 

De la Redacción de El Litoral

El Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe (IES) comenzará a dictar a partir de agosto tres tecnicaturas superiores bajo la modalidad de educación a distancia, que fueron aprobadas por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Esta oferta académica se gestó a partir del trabajo institucional de un equipo docente que planificó estas carreras poniendo el foco en las necesidades educativas del que aprende. “Este tipo de propuestas permite llevar la educación hasta donde se necesita y además incluye a jóvenes que residen en localidades alejadas de los grandes centros urbanos o en el ámbito rural, que así acceden a una educación superior que les posibilita una rápida inserción en el mundo laboral”, explicó Juan Manuel Cozzi, rector del IES.

Los planes de estudios pasaron por controles rigurosos antes de su aprobación. El Consejo Federal de Educación evaluó los programas y los materiales de estudio antes de aprobar las resoluciones y luego se inició el mismo procedimiento ante la cartera educativa provincial.

“El Ministerio de Educación de nuestra provincia también aprobó los planes luego de exhaustivos análisis, en los que se tuvieron en cuenta la trayectoria del instituto en el nivel superior y en la formulación y gestión de proyectos educativos”, contó el rector del IES.

En el IES, están convencidos de que estos procesos y modalidades educativas favorecen la integración en una provincia en la que hay que recorrer importantes distancias para acceder a carreras de educación superior. Además, son una oportunidad para aquellos que discontinuaron sus estudios y hoy se encuentran afuera del sistema.

“También estamos trabajando estos formatos a distancia para otros niveles de enseñanza y analizando los trámites para lograr las autorizaciones y cumplir los requisitos que exigen las autoridades educativas”, adelantó Cozzi.

13-IMG_0415.JPG

Foto: Archivo El Litoral

"Este tipo de propuestas permite llevar la educación hasta donde se necesita y además incluye a jóvenes que residen en localidades alejadas de los grandes centros urbanos o en el ámbito rural”.

Juan Manuel Cozzi

Rector del IES