Preocupación de supermercadistas
Preocupación de supermercadistas
El comercio ilegal crece en el país
De la redacción de El Litoral
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa) manifestaron su preocupación por el “sostenido crecimiento” del comercio ilegal en todo el país. “El daño que se genera cuando alguien compra en un comercio ilegal y el deterioro que produce la suma de cada una de esas compras en el circuito económico legal, alimenta a un círculo vicioso del que será muy difícil salir si no se toman las urgentes decisiones que impone la gravedad de la situación”, alertan los supermercadistas.
“Esta realidad, que acosa día a día a los argentinos, que invade las calles y locales de ciudades a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, ha generado un movimiento de 2.227 millones de pesos el pasado mes de junio, según un estudio efectuado en 406 ciudades” por Came, indicó la Cámara en un comunicado.
En la primera mitad del presente año se instalaron 17 mercados conocidos como “saladitas”, elevando el número total a 119 en todo el país. Cerca de 60.000 personas están desarrollando actividades ilegales en estos centros comerciales y en puestos callejeros bajo la modalidad de “manteros”, recuerda el informe.
“Las cifras son realmente alarmantes, teniendo en cuenta que lo mencionado es sólo una muestra acotada de una situación que se ha extendido en todo el territorio nacional y se agrava en forma constante, generando un daño incalculable a la economía nacional”, dicen los supermercadistas.