Muchas bajas para Barros Schelotto

Lanús, el rival, es un rompecabezas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del duro golpe que significó perder la final de la Recopa Sudamericana frente al Mineiro de Brasil, el Lanús de Guillermo Barros Schelotto debe rearmarse para el compromiso de mañana ante Colón por la Copa Argentina.

De base, el “Melli” tiene las bajas de Araujo, Braghieri y Gómez, además de la duda por Ortiz.

El “Grana” ya cambió el chip de la Recopa y piensa en el duelo de mañana por los 16avos de final contra los sabaleros . De cara a este encuentro, Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Diego Braghieri, quien tendría un desgarro del aductor izquierdo. El principal candidato a ingresar es Matías Martínez.

“Es una linda oportunidad para los que no estamos siempre desde el arranque. Los chicos vienen de hacer un gran desgaste en Brasil; así que, si me toca jugar, dejaré todo para que Lanús siga en camino. Ellos son un equipo muy fuerte, descendieron pero la pelearon hasta el final. La Copa demostró que no hay que subestimar a nadie”, le dijo Martínez al diario deportivo Olé.

El rompecabezas granate tendrá tres bajas obligadas por lesiones y molestias musculares: Araujo (en la pierna izquierda), Gustavo Gómez (hombro derecho) y el ex Arsenal Braghieri. De yapa, el “Marciano” Ortiz está en duda por un traumatismo en la mano izquierda.

¿Vuelve Blanco?

Sebastián Blanco jugó cuatro años y medio en Lanús, desde su debut por el Clausura 06 hasta el Apertura 10. Se fue transferido al Metalist de Ucrania y ahora no quiere volver. No sólo por el conflicto bélico, sino también por una decisión personal que seis meses atrás les había manifestado a los dirigentes de club europeo. “Es una situación difícil, no pasa sólo por mí. Esperameremos hasta agosto, yo no quiero extenderlo mucho. Depende más que nada de los clubes. Quiero definir cuál va a ser la mejor salida. Mientras tanto, a mí me queda ponerme en forma”, explicó el volante.

Blanco jugó 141 partidos y metió 19 goles para el Grana antes de irse al Metalist. Ahora se entrena con el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto. “En el país, Lanús es la única opción. Pero quiero continuar en Europa”, explicó.

“Los dirigentes del Metalist quieren que vuelva. Me llamaron y me dijeron que allá está todo bien. El problema no es básicamente el conflicto social. En enero manifesté que me quiero ir. Si vengo a Lanús no es a la deriva, hay un equipo armado, un técnico que sabe lo que quiere y que trabaja bien. Es venir, adaptarse y prepararse para el trajín que se le viene a Lanús”, explicó Blanco.