El viernes, en Amsafe

Edu Figueroa y Mate Yacy se presentan en Implociclo

Será en el marco de la propuesta organizada por la Asociación de Músicos Independientes SURock en colaboración con el Instituto Superior de Música de la UNL y Amsafe.

E3-01-0729-EDU 20FIGUEROA.JPG

Edu Figueroa explora los límites del formato independiente, destacando a la canción como género en sí mismo.

Foto: Gentileza producción

 

¿De la redacción de El Litoral

[email protected]

La cuarta fecha de Implociclo será el próximo viernes, con la participación del solista Edu Figueroa y de Mate Yacy, junto a músicos invitados. El concierto comenzará a las 21, en la sala de Amsafe, ubicada en Rivadavia 3279.

De manera anticipada, el acceso es un bono contribución de 30 pesos; mientras que en puerta los pases costarán 50 pesos. Los bonos están disponibles en Librería Palabras Andantes (San Jerónimo 2342); en la oficina de SURock (Solar de las Artes, 9 de Julio 2955), los martes de 13 a 15 y jueves de 17 a 19; o contactando a los músicos que participan de esta presentación.

Implociclo es organizado por la Asociación de Músicos Independientes SURock en colaboración con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y Amsafe. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo del municipio local.

Debut

Mate Yacy es una nueva propuesta de música popular independiente que comenzó gestarse a fines del año 2013. María Inés López (guitarra y voz) y Federico Denis (guitarra, bajo y voz) integran esta formación, que presentará una selección de canciones de diversos géneros, tiempos y estilos con una impronta propia y arreglos inéditos.

De diferentes recorridos y similares búsquedas debutarán con esta formación, en concierto, junto a Hermes Peresón, Pablo “Pif” Ferreyra, Susuky Fiol, Lucio Paolantonio, Águeda Garay y Ana Suñé como músicos invitados.

Edu Figueroa

Es cantante, autor y productor musical. Desarrolla su proyecto solista donde explora los límites del formato independiente, destacando a la canción como género en sí mismo, sin dejar de lado las influencias del rock, el pop, el folclore y la canción de autor. Desde el 2008 se ha presentado en diversos lugares de la ciudad y ha participado en distintos proyectos, como Santo Domingo, Modos, Curioso Incidente.

En el 2012 lanzó su primer EP “Tres cosas distintas que quisiera que escuches”, compartido con otros autores locales y presentado en LOA Espacio Proarte AGM. Al año siguiente fue invitado a participar en el destacado ciclo Ruta Nacional Canción, en el Foro Cultural Universitario. Actualmente, trabaja en la etapa final de su segundo EP como solista.

En este momento de su carrera, Edu Figueroa se encuentra acompañado por un grupo de músicos de distintos géneros que aportan sus influencias al sonido particular de las canciones y a la búsqueda fundamental de transmitir una historia.