EN EL FORO

Show de boleros y risas

  • “Canciones pa' bailar sonrientes y apretadicos” del Trío Bolerístico Genial será la última función del Ciclo de Humor de Paraná. Esta comedia cuenta la historia del bolero de forma muy particular y graciosa. Será este viernes a las 21.
E7-01-0814-GENIEALES 3(1).JPG

Tres músicos/actores, presuntamente cubanos, intentan resumir una historiografía del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición: el bolero. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ciclo de Humor de Paraná llega a su fin este viernes con la presentación de “Canciones pa' bailar sonrientes y apretadicos”, una obra del Trío Bolerístico Genial, dirigida por Jorge Martínez e Ignacio Koornstra.

La cita es a las 21 en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150, y las entradas se venderán a 50 pesos generales y 40 con descuento en la boletería de la sala, el mismo día de la función.

Historia del bolero

Sobre el escenario se presentarán tres músicos/actores, presuntamente cubanos, que entre anécdotas personales ficticias y fechas históricas reales, intentan resumir una historiografía del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición: el bolero.

La propuesta que tiene un formato festivo con mucho humor donde los personajes tienen características que suman su comicidad al relato que van desarrollando. “Ellos ficcionan su historia personal en relación con la historia real del bolero. Van estableciendo relaciones estrechas con su surgimiento y los protagonistas del género. Todo es una mentira y eso está puesto al servicio de lo humorístico”, señaló Juan Kohner, uno de los protagonistas.

La obra está dividida en dos bloques y tiene una duración aproximada de una hora, con un intervalo. Una primera parte aborda el surgimiento del bolero en Cuba y en otra parte se trabaja sobre la explosión de ese ritmo, en México.

Con una delicada selección musical de las canciones más representativas de este estilo y un humor sutil, el Trío Bolerístico Genial arranca sonrisas y devuelve las ganas de bailar apretaditos y cantarle al amor.

Esta obra cobra vida sobre el escenario gracias a las actuaciones de Juan Kohner, Andrés Main y Matías Main, quien además hace la dirección musical. El resto del equipo está conformado por Graciela Vives, en vestuario; Eva Cabrera, en diseño gráfico, y Jorge Martínez e Ignacio Koornstra, en la dirección.