Políticas para generar empleo

El municipio y la UNL dictarán cursos de capacitación en oficios

 

Con el objetivo de brindar herramientas a personas con dificultades para acceder al empleo, a partir de septiembre la Municipalidad y la UNL pondrán en marcha una serie de cursos de capacitación para actualizar conocimientos específicos en oficios como mecánica ligera del automotor, telefonía y videovigilancia para edificios y reparación de electrodomésticos y PC. Todos los encuentros son de modalidad presencial y se dictarán en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850).

Las inscripciones se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 5 de septiembre. Los talleres son impulsados desde la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El lunes 8 de septiembre se pondrá en marcha el taller de mecánica ligera del automotor. La meta es capacitar a los responsables de las tareas mecánicas en las nuevas tecnologías, despertando nuevas inquietudes para la búsqueda del conocimiento. El martes 9 comenzará el dictado de clases del curso de telefonía y videovigilancia para edificios. Esta capacitación surge a partir de que la seguridad en los edificios requiere de determinados conocimientos y de la incorporación de habilidades específicas sobre las áreas relacionadas a las redes de comunicación y seguridad (telefonía y cámaras).

El miércoles 10 de septiembre se pondrá en marcha el curso de reparador de electrodomésticos y el 11 de septiembre se dictará el taller sobre montaje y mantenimiento de PC Compatibles. Esta propuesta está destinada a usuarios habituales de computadoras que deseen solucionar los problemas surgidos en sus propios equipos o de terceros.

Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo que funciona en calle Las Heras al 2800 —en el Predio Ferial, detrás de la Terminal de Omnibus—, o llamar al teléfono 4571833. Cabe aclarar que como requisito para obtener el certificado de aprobación en cualquiera de los cursos se deberá contar con el 80% de asistencia sumado a la aprobación de una evaluación final. Los cursos se realizarán de 19.15 a 22.