En la Estación Belgrano

Industriales santafesinos festejarán mañana su día

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los industriales santafesinos festejarán mañana a partir de las 11 en la Estación Belgrano su día, en un acto que será presidido por el titular de la entidad Alejandro Taborda y que contará con la presencia del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y del intendente municipal, José Corral.

La celebración este año tendrá como telón de fondo una caída de la producción industrial regional del 5,4 por ciento en el segundo semestre del año y acumula tres trimestre consecutivos de caída interanual en sus índices de producción, tal cual reveló el informe que elabora el Centro de Estudios del Comportamiento Industrial de la Unión Industrial de Santa Fe.

También muestra que, tal como ocurrió en los tres primeros meses del año, en el segundo trimestre el nivel de ocupación en la industria regional retrocedió 1,8% con relación al trimestre anterior y se extendió a una franja mayor de empresas que en las mediciones anteriores, alcanzando a una de cada cuatro.

Con respecto a posibilidades de creación de puestos de trabajo -dice el empleo- subió la cantidad relativa de compañías con expectativas negativas (46 por ciento). Sólo un 8 por ciento de las firmas vaticina una mejora en su plantel de personal.

Nacional

En Capital Federal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) celebra el Día de la Industria con un encuentro del que participarán los presidenciables Sergio Massa, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Julio Cobos y Elisa Carrió, entre otros.

La celebración nacional también se realiza en un marco de preocupación en el empresariado ante la posibilidad de que el país pueda quedar aislado “por el default”, las consecuencias que podría tener el proyecto de reforma a Ley de Abastecimiento y la falta de mayor certidumbre en la economía local.