Declaraciones de Balagué

“Este año ya entregamos unos $ 75 millones para refacciones escolares”

19_IMG_5667.JPG

Claudia Balagué, ministra de Educación. Foto: Archivo

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó hoy tres escuelas de la ciudad de Santa Fe, donde entregó aportes. “En lo que va del año, ya llevamos distribuidos cerca de 75 millones de pesos para refacciones integrales, ampliaciones y equipamiento en distintas escuelas de la provincia. Este monto se suma a la inversión de 72 millones de pesos que hizo el gobierno el año pasado”, destacó la funcionaria a los medios de comunicación.

La titular de la cartera educativa señaló que “las escuelas son edificios que tienen un uso intensivo y esto requiere de una inversión importante para sostenerlos. Creo que las necesidades más inmediatas y graves las hemos cubierto, por lo que el año que viene vamos a invertir también en equipamiento: de música, tecnología y deporte”, anticipó.

La recorrida comenzó por la Escuela Nº 385 (Estanislao Zeballos 4696) donde se entregaron fondos por 324.700 pesos que se destinarán a la adecuación de sanitarios y construcción de baños para discapacitados. A las 11.30 se hizo lo propio en la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento (1º Junta 2895) para la reconstrucción de losa en la galería, por un monto de 299.750 pesos. Por la tarde, tenía lugar la entrega en la Escuela Secundaria Nº 1481 (avenida Gorriti 3980) donde se iban a otorgar fondos por 449.990 pesos para la construcción de una pabellón sanitario.

Salario

Balagué volvió a descartar la reapertura de la paritaria docente para analizar el salario. “No estamos hablando de (reabrir) la negociación salarial porque, además, no lo está haciendo ninguna provincia del país. Si bien reconocemos el proceso inflacionario y las demandas de los docentes, también creemos que por ahora no es necesario volver a negociar. Santa Fe ha concretado una muy buena oferta, que vamos cumpliendo en los plazos estipulados”, señaló la ministra, ante la consulta periodística.

Por otra parte, resaltó la marcha del Programa Vuelvo a Estudiar que revincula a los adolescentes que abandonaron los estudios con la escuela secundaria. “El 60 % de los chicos visitados -y a los que les hemos dado tutorías y seguimiento- ha vuelto al secundario y va por el segundo año de cursado. Este año se sumaron otros 2 mil chicos, que volvieron a la escuela. Así que estamos muy contentos y conformes con el avance del plan”.