concurso literario lermo balbi

Jóvenes escritores premiados en la Universidad Católica

E6 - B- GANADORES CERTAMEN LITERARIO 008.JPG

Alumnos premiados e integrantes del jurado. Foto: Archivo El Litoral

 

Días atrás, tuvo lugar en la Universidad Católica de Santa Fe la entrega de premios correspondiente al Certamen Literario de Narrativa Breve Lermo Rafael Balbi, en su X edición para alumnos de quinto año de escuelas secundarias y VII edición para los de la UCSF. Dicho certamen, como ya es tradición, se llevó a cabo el 13 de junio en la biblioteca de la Institución, organizado por el taller literario San Lucas que coordina la Prof. María Hortensia Oliva. Este año, además, se invitó a participar a todos los alumnos premiados a partir de la primera edición en 2005.

En virtud de la serie de homenajes que el taller rinde a reconocidos escritores de la literatura, esta vez la figura convocante de Lermo R. Balbi estuvo ligada a la del escritor colombiano Gabriel García Márquez. El jurado evaluador de los trabajos, integrado por las profesoras en Letras, Alicia Galoppo y María Hortensia Oliva y por el escritor Adrián Néstor Escudero, decidió otorgar los siguientes premios y menciones.

En la categoría Secundario: Primer premio: “Ajeno” de Laura Depetris, del colegio San José Hermanas Adoratrices. Segundo premio: “Trance” de Agostina Novero, de la Escuela Nº 3114 Leonardo da Vinci. Tercer premio: “Mal” de Milena Beltrame, de la Escuela Industrial Superior. Primera mención: “El poder del recuerdo” de Lucía Pompone, del colegio San José Hermanas Franciscanas. Segunda mención: “Era yo” de Mercedes Molli, de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani. Tercera mención: “Grito ahogado” de Romina Mauri, del colegio Nuestra Señora de Covadonga.

En la categoría Universidad: Primer premio: “Baldosa floja” de Ruth Viale, de la Facultad de Psicología (UCSF). Segundo premio: “Los pensamientos de uno” de Mariana Laura Oroño, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL), ganadora tercera mención edición 2009 del Certamen L.R. Balbi (UCSF). Tercer premio: “Pude haberla amado” de Florencia Tripicchio, Facultad de Ingeniería en Sistemas de Información (UTN), ganadora tercera mención edición 2013 del Certamen L.R. Balbi (UCSF). Primera mención: “Estaciones” de Hugo Hernán Peruzzi, de la Facultad de Psicología (UCSF). Segunda mención: “Un poco más” de María Belén Piccioni, de la Facultad de Psicología (UCSF). Tercera mención: “El inolvidable” de María Cecilia Prono Vanrrell, de la Facultad de Psicología (UCSF).

Luego de la entrega de premios, consistente en órdenes de compra para libros y en las dos ediciones de “Creceres” que reúne los cuentos ganadores en los sucesivos certámenes, los estudiantes leyeron sus narraciones que fueron seguidas con atención por el público presente, en los cuadernillos distribuidos a tal efecto.