Según datos del municipio

La cantidad de motos retenidas en operativos creció un 37% en 2014

Los inspectores de tránsito retuvieron más de 10.000 motos en la ciudad, de enero a septiembre. La cifra ya supera el total que se secuestró en 2013.

9_Motos retenidas.pdf

Entrevista con Fabiana Túñez, directora de La Casa del Encuentro

“Hay mujeres víctimas que llegan al límite porque están solas en el mundo”

  • La creación de refugios para alojar a víctimas de violencia de género y de redes de trata de personas fue el eje de una charla que brindó la especialista.
  • La provincia de Santa Fe se ubica en tercer lugar en las estadísticas nacionales de femicidios y la ciudad aún aguarda la apertura de la casa de amparo.
10_A_IMG_0017.JPG

Referente. Fabiana Túñez le contó a El Litoral que en el país hay 4 millones y medio de mujeres que tienen realizada una denuncia por violencia de género. “Estamos hablando de más del 10% de la población”, advirtió. Foto: Luis Cetraro

SALUD

El cáncer de mama también puede afectar a los hombres

Es el tumor más habitual en la mujer pero también ataca a los varones. En estos casos, la concientización es central porque no suele detectarse en forma temprana.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría

Advierten sobre el riesgo de polarizar los vehículos

El Comité de Prevención de Lesiones cuestiona los principales argumentos a favor de esta medida: las láminas polarizadas no disminuyen el calor dentro del auto, no protegen contra los rayos UV, no mejoran la visibilidad ni brindan mayor seguridad.

12_A_DYN07.JPG

Dificultad para controlar. Algunos polarizados impiden observar si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad o si transporta niños en la parte trasera, correctamente sujetados.

Foto: Archivo El Litoral

El viernes en la UNL

Taller sobre acceso a información pública

Dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación, el viernes 24 de octubre se realizará en Santa Fe un taller de capacitación sobre Herramientas de Acceso a la Información Pública e Internet, que-...