7a. edición

Encuentro de jubilados docentes en Garabato

Manuel Mudry

[email protected]

Un centenar de docentes jubilados afiliados a Amsafe participaron de esta 7a. edición organizada desde la Seccional Vera, del gremio que nuclea a los maestros santafesinos. La visita comenzó con el arribo de la delegación al portal del pueblo desde donde se inició una recorrida por sus calles, que tuvo su primera escala en el hospital, donde la Dra. Silvia Arce los informó sobre la realidad sanitaria de la zona y cómo funciona el efector de salud que recibe unas 1.200 consultas mensuales.

Luego se trasladaron a la biblioteca José Pedroni donde fueron recibidos con un refrigerio y una de las anfitrionas, María Cristina Zalazar, relató la historia de la institución y -aprovechando la tecnología disponible- se proyectó el video que resume los seis encuentros anteriores, visitando distintos lugares del departamento Vera.

Después de una visita a la comuna donde fueron saludados por el presidente Manuel Muñoz, el grupo visitó la Escuela Nº 447 y la Agencia del Inta, donde el Dr. Orlando Hug los informó sobre la tarea que cumple en el ámbito de su jurisdicción.

En el tinglado del polideportivo comunal disfrutaron del exquisito almuerzo y un excelente show con la participación de Juanchi Benegas, el conjunto Retoños del Litoral, el grupo de baile Raíces de mi pueblo, la emotiva poesía dedicada al encuentro por Celso Ramón Oherli, en la voz de su nieta Marina Magnago, el infaltable bandoneón de Dardo “Yiyi” Mudry, la animación del inefable Gringo Frigeri y Marcelo Cardonatti.

Una verdadera jornada de fiesta con mucho sol y viento- que para nada empañó los gratos momentos compartidos en un pueblo que tiene nombre de árbol pero que también representa el origen de la relación del maestro con su alumno: Garabato, como quiera que sea, ya es parte de la historia de estos eventos que entusiasman y motivan para organizar el próximo.

Por su parte, el secretario seccional Aldo Pighin expresó su reconocimiento y agradeció a los organizadores Catalino “Baty” Aquino, Pablo Ruiz Díaz, la colaboración de Eva Andino, al presidente comunal Manuel Muñoz y a los que se sumaron a esta propuesta.