Festival

Shakespeare en la escena

Incluido en el Festival Shakespeare Teatro dentro del Teatro, el Grupo Teatro Taller dirigido por Julio Beltzer y Elsa Ghío ofrecerá este viernes 24, a las 19.30, en el Patio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral ubicado en San Jerónimo 1750 “Breve y fastidiosa escena del joven Píramo y su amante Tisbe”, fragmento de “Sueño de una noche de verano”.

El fragmento que se ofrecerá forma parte del Acto V de la magnífica comedia escrita por William Shakespeare alrededor de 1595 y estrenada el 1º de enero de 1605. En el texto, durante los festejos del casamiento de Teseo e Hipólita, un grupo de hombres del pueblo, improvisados como actores, ofrecen presentar una breve representación para distraer a los invitados hasta la hora de la cena.

Filóstrato, el director de fiestas, presenta a Teseo un programa de juegos y mascaradas para que elija cuál prefiere ver primero. Teseo se sorprende ante la propuesta llamada: “Breve y fastidiosa escena del joven Píramo y su amante Tisbe; sainete muy trágico”.

En el elenco participan Omar Silván, Mercedes Macia, Eugenia Ludueña, Ana María Macia, Camilo Céspedes, Eduardo Borgonovo, Carlos Cuello y Pilar Picatto. La dirección general es responsabilidad de Julio Beltzer y Elsa Ghío.