Obra paralizada desde hace más de tres años

Licitan la terminación de la Escuela Técnica 614

La construcción del nuevo establecimiento educativo fue, inicialmente, un proyecto de la Nación. Ante las dilaciones, el gobierno de la provincia se hará cargo de la continuidad de los trabajos.

14_A_P1080811.JPG

Abandono. Después de larga espera, se continuarán los trabajos en el predio del futuro edificio escolar, que también incluirá la terminación del sector destinado a los talleres.

Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

[email protected]

Mañana, a partir de las 11.30, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santo Tomé realizarán la apertura de sobres de la licitación prevista para la obra de terminación del establecimiento educativo y los talleres de la escuela de educación técnica Nº 614 Enrique J. Muzzio de Santo Tomé.

La primera de estas edificaciones se encuentra paralizada prácticamente desde hace más de tres años. La actividad protocolar, que será desarrollada en el marco del Plan Abre (programa mediante el cual se reactivarán las tareas) y bajo el lema “Mejores barrios, mejor calidad”, tendrá lugar en el remodelado salón del camping municipal (Libertad 1035).

La confirmación y culminación de este proceso licitatorio seguramente va a caer muy bien en el seno del Ejecutivo local, especialmente en el intendente Fabián Palo Oliver. El mes pasado, al ser consultado para el suplemento Voces del Salado, el funcionario destacó a la continuidad de la obra de la Escuela Técnica Nº 614 como uno de los tres emprendimientos de mayor impacto social para Santo Tomé, junto al nuevo puente a Santa Fe y las 49 viviendas que componen el complejo que se construye en jurisdicción de la vecinal Sarmiento (cerca del Atenas Club).

En dicha oportunidad, Palo Oliver remarcó que, a su entender, “el proceso de normalización de estas obras fue muy lento, porque tres años de paralización es mucho tiempo. La construcción del edificio propio de la Escuela Técnica Nº 614 es una necesidad imperante para toda la comunidad educativa, la que varias veces se desilusionó por su detenimiento”, explicaba el jefe municipal.

Cabe recordar que en un primer momento la concreción del establecimiento escolar era financiada con fondos nacionales, mientras que los talleres se subvencionarían con partidas provinciales. En octubre de 2013, a raíz del prolongado “parate” en los trabajos, se anunció la reanudación de las obras, pero mediante una inversión del gobierno provincial. Ahora, este último ha estipulado en $ 35.802.346 el presupuesto oficial de las mismas.

35.802.346

de pesos

es la inversión que requerirá esta obra, según lo estipulado en el presupuesto oficial