media sanción en diputados

Avanza la obligatoriedad para las salas de 4 años

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó por unanimidad el proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional para la obligatoriedad de la educación inicial desde la sala de 4 años, que ahora deberá ser debatido en el Senado, mientras el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que están dadas las condiciones para “cumplir el sueño”.

La iniciativa, que establece la obligatoriedad de la educación desde la sala de 4 años, fue sancionada por 235 votos a favor. Sileoni destacó durante la sesión del Consejo Federal de Educación (CFE), que “la primera obligación para dar cumplimiento a esta ley es del Estado Nacional y de los Estados provinciales” y subrayó que “la sociedad entera hizo un enorme esfuerzo en los últimos años para llegar a más del 80 % de cobertura en las salas de 4 años”.

Sileoni recordó la creación de un Fondo de Infraestructura Escolar por 500 millones de pesos para la construcción de salas de 4 años, que “permitirán la incorporación de 100 mil alumnos más al sistema educativo nacional”, aseguró. Destacó que el objetivo de ese fondo especial apunta a “apoyar con inversión del Estado nacional a las provincias con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a partir de la sala de 4 años”.

Los jefes de las carteras educativas provinciales, a su vez, expresaron su “fuerte respaldo y adhesión a la decisión de seguir incrementando la cantidad de chicos de 4 años en la escuela y que la escolaridad obligatoria en Argentina, se haya extendido a 14 años”.