EN EL TENIS NÁUTICO SUR

“Canciones fugaces” de Ceci Méndez

  • El nuevo trabajo de la cantante se presentará el sábado 1º de noviembre a las 22. Contiene canciones originales de la artista nacida en Buenos Aires pero muy ligada afectivamente a Santa Fe.
E7-01-1030-CECI MENDEZ 1.JPG

En honor a sus antepasados familiares (uno de ellos es el ilustre Guillermo Lehman) la cantante hará su presentación acompañada en piano por Emiliano Di Nardo. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cantante Ceci Méndez presentará un adelanto de su disco “Canciones fugaces” en Santa Fe. Será el sábado 1º de noviembre a las 22 en el Tenis Náutico Sur (avenida Mar Argentino y 1º de Mayo). Después de más de 12 años de carrera interpretando músicas populares de Latinoamérica, la cantante lanzará su nuevo trabajo que incluye una mayoría de canciones propias.

Haciendo honor a sus antepasados familiares, hará su presentación en Santa Fe acompañada en piano por Emiliano Di Nardo, como anticipo de su gira con la banda completa, planificada para marzo.

Con aires folclóricos de Argentina, Brasil y Perú, “Canciones fugaces” contiene casi todos temas originales, con letras escritas por Ceci Méndez. Es un paseo por distintos climas, expresados en canciones más bien breves, urbanas y creativas. Las composiciones nuevas remiten a los ritmos de zamba, vals peruano, chacarera y hasta a la bossa nova.

Hablan de personajes de la ciudad, de plazas solas, de olvido, de noches en la playa y de algunas cotidianeidades. Hay también un par de versiones, como el tema “Encuentros y despedidas” de Milton Nascimento, traducida por Ceci Méndez y una íntima canción de cuna del rosarino Jorge Fandermole.

La producción artística estuvo a cargo del pianista Rafael Villazón, quien creó la mayoría de los arreglos. Sólo dos canciones no fueron arregladas por él: “Alvoroço”, que estuvo a cargo de uno de los guitarristas argentinos expertos en música brasileña, Charly Arana; y la canción “Lo que usted merece”, que recibió una sonoridad muy emotiva por parte de Mariano Heler y Leila Cherro.

Reconocidos músicos acompañan a Ceci Méndez en “Canciones fugaces”: las baterías y percusiones las grabó Julián Semprini; el contrabajo, Gerardo de Mónaco; la mayoría de las guitarras, Ismael Grossman; las flautas, Diego Suárez y el chelo, Leila Cherro. También tocaron la guitarra el Chango Ibarra (quien compuso con Ceci algunos de los temas), Mariano Heler y Charly Arana, y el bajo Paco Arancibia. Por último, la mezcla y mastering estuvieron a cargo de Florencio Justo.

Multifacética

Ceci Mendez nació en Buenos Aires. Es cantante profesional, licenciada en Comunicación Social y profesora de canto. Por parte de su mamá, Ceci Mendez está enraizada con la ciudad y la provincia de Santa Fe, ya que pertenece a la tradicional familia de don Guillermo Lehmann, del que es tataranieta.

Desde 2001, viene cantando en reconocidos ámbitos de Buenos Aires. Además, llevó la música argentina a festivales internacionales como el Tobago Jazz Experience 2012 en el Caribe y el Pappary Jazzy Festival en Natal, Brasil. En 2013, apareció repetidas veces en la televisión de aire argentina, en el programa “Bendita TV” de Canal 9.

Estudió técnica vocal con Nora Malatesta, Leticia Carameli, Jacquie Sigaut, Vero Glass y ahora sigue con Ayelén Zuker.