Reclamo salarial

Siprus fue a protestar al congreso

13_B_IMG_0540.JPG

El gremio reclama la apertura de las paritarias y que se mejoren las condiciones de trabajo en hospitales y centros de salud. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus hoy realizan una medida de fuerza en hospitales y centros de salud para pedir un aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. En el marco de esta protesta, se movilizaron al IV Congreso de la Salud Pública para llevar sus reclamos a los funcionarios de la cartera sanitaria. El paro afectó la atención programada en hospitales y centros de salud, pero las urgencias y emergencias se atendieron con normalidad.

“Los profesionales de la salud estamos planteando la urgente recomposición salarial, no un bono de fin de año en negro, desdoblado e insuficiente”, planteó el gremio en un comunicado.

En la visión de Siprus, el proceso inflacionario ya “se comió el aumento del 28%” que otorgó el gobierno provincial. “Ya llevamos perdidos unos 10 puntos frente a la inflación entre el año pasado y éste, que aún no ha terminado”, advirtió el gremio.

Se suma a la necesidad de aumento salarial, mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad,el cumplimiento de los acuerdos paritarios, muchos de los cuales hasta ahora siguen sin efectivizarse, denunció Siprus.

Se trata de la asignación de una mayor cantidad de recursos humanos en distintas áreas y el pago a los reemplazantes a tiempo, entre otros puntos. Las asambleas definirán las próximas medidas de protesta.