FUNDACIÓN NUEVO BANCO DE SANTA FE

Documentales educativos

E2-01-1118-FUNDACION BANCO SANTA FE_1.JPG

Los audiovisuales fueron vistos en más de un centenar de funciones gratuitas para establecimientos de toda la provincia. Foto: Gentileza Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

Más de 10 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia presenciaron los documentales educativos “La marcha silenciosa” y “Los viajes de Sarmiento” realizados por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Ambas producciones se exhibieron en más de un centenar de funciones gratuitas para establecimientos de toda la provincia organizadas por la Fundación NBSF en el cine El Cairo de Rosario.

Durante el segundo semestre de 2014, los documentales fueron proyectados en pantalla grande en 26 funciones gratuitas ante más de 3400 alumnos y docentes de 46 escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

“La marcha silenciosa” (2009) y “Los viajes de Sarmiento” (2012) fueron realizados en conjunto por las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) y ya fueron distribuidos en miles de establecimientos educativos de las cuatro provincias en formato DVD, para ser incorporados a las videotecas.

Ambos documentales forman parte del Programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad de la FNBSF, y cuentan con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe, por considerarlos “un aporte significativo para el aprendizaje de la historia en las escuelas de la provincia”. También fueron declarados “de interés educativo” por las provincias de Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz. Pueden ser vistos online en el sitio www.fundacionbsf.org.ar.