Disertación de expertos

El arte sumado al arte

  • En el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez de Rosario se realizó un panel con la Prof. Edith Miroznik, por Rubi Rubi; el orfebre platero Carlos Pallarols y el diseñador Rodrigo Otazu.
E7-01-1118-EDITH MIROZNIK JUNTO A OTAZU Y PALLAROLS.jpg

Rodrigo Otazu, Edith Miroznik y Carlos Pallarols en el Primer Salón de Joyas & Arte. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez de Rosario se realizó recientemente el Primer Salón de Joyas & Arte en el que tuvo lugar un panel integrado por especialistas del mundo del arte y de la moda como la diseñadora Edith Miroznik por la firma Rubi Rubi; el orfebre platero Carlos Pallarols y el diseñador Rodrigo Otazu. El citado Salón se realizó a total beneficio de dos centros municipales de protección para mujeres víctimas de violencia y sus hijas e hijos.

En la ocasión la Prof. Edith Miroznik puntualizó que “mi mundo fue y es de sueños y emprendimientos, me maravilla saber que pudimos construir algo: crear joyas. Es a través de mis piezas que me expreso y desarrollo toda mi creatividad”.

Continuó resaltando que “nuestra misión es superarnos a nosotros mismos. Pensamos que cada joya como cada palabra tiene su propio significado; expresa una emoción, un sentimiento. Esta marca se puede describir como proveedores de lujo contemporáneo”.

“Hacer joyas -destacó- es para mí una actividad donde se combinan el placer del trabajo manual, la técnica de un oficio milenario y, por encima de todo, el reto de conseguir crear piezas únicas con alma propia.

“En el corazón de nuestro taller, una joya adquiere forma. Con el equipo de orfebres que me acompaña nos dedicamos a proyectar una colección y producción excepcional, y es entonces que a través de nuestras piezas expresamos y desarrollamos toda nuestra creatividad, siempre innovando y anticipándonos a la moda”.

La especialista sostuvo que la empresa Rubi Rubi proyecta el diseño de una joya cuidadosamente, logrando poner en ella toda su belleza, coordinando el color y la luz de cada piedra, aportando a cada joya el glamour de la alta joyería.

Sueños e imaginación

Cuando diseñan los sueños y la imaginación se unen y triunfan, parten de una idea y van descubriendo el camino. Sienten la pasión al crear; “el tiempo no existe, crear una joya es mágico, teniendo en cuenta las tendencias de la moda como valor agregado, lo que ha hecho distinguirnos. Las piezas las pensamos para que las luzcan, las codicien y den placer. El desafío es transmitir en ella esa fascinación que a nosotros nos produce porque estamos cumpliendo con los retos de hoy y mañana a través del compromiso asumido”.

De tal modo, Rubi Rubi fue y es un desafío constante en la creación y el diseño, incorporando los colores que dicta la tendencia, pero siempre con la libertad de su caracterizada creación. Nuevas colecciones, únicas y originales en sus materiales y diseños, reflejan un glamoroso estilo. Cada joya es una demostración de una labor realizada con cariño y entrega. Así, ese valor afectivo presupone todo un mensaje de honestidad y ése es el valor que enorgullece a la prestigiosa marca.

Universidad de Palermo

Posteriormente, la Prof. Edith Miroznik fue invitada por la Universidad de Palermo para realizar una disertación sobre “Lujo”, como diseñadora de la marca Rubi Rubi junto a la directora de Givenchi y Fendi para Argentina, un panel donde el público hizo preguntas en referencia a los cien años de tradición joyera de su familia.